Designa por unanimidad Consejo General del INE al Maestro Nery Ruiz Arvizu como Consejero Presidente del IEE Sonora

*Rendirá protesta en sesión de Consejo General

*Designación es por un período de 7 años

Hermosillo, Sonora. Octubre 26,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, da la bienvenida al Maestro Nery Ruiz Arvizu designado por unanimidad Como Consejero Presidente de este Instituto por un período de siete años, en la sesión pública del Conejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada  este día.

El Consejero Presidente provisional Benjamín Hernández Avalos, celebró la designación de quién fungió como Secretario Ejecutivo de este Instituto, asimismo destacó el trabajo que realizó el INE a través de convocatorias públicas para la integración de los órganos de dirección de los Organismos Públicos Locales (OPL); por Sonora se postularon 51 perfiles ciudadanos para este cargo.

En la sesión de este día, el Consejo General del INE designó  además de Sonora, presidencias para los Oples  Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Además de Consejerías Electorales de los Organismos Públicos Locales de las entidades de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Estas son las etapas de la convocatoria que las y los participantes tuvieron que cumplir

https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/opl/convocatorias/segunda-convocatoria-2021/5ta-etapa-entrevistas/

El Maestro Nery Ruiz Arvizu rendirá protesta como Consejero Presidente del IEE Sonora en sesión de Consejo General que se celebrará este miércoles 27 de  octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *