Celebra Casa de la Cultura de Sonora su 41 aniversario

– Se reabre de forma simbólica

Hermosillo, Sonora, 11 de octubre de 2021.- Con la celebración del 41 aniversario de la Casa de la Cultura de Sonora inicia la reapertura simbólica del emblemático sitio que durante poco más de cuatro décadas ha formado a grandes talentos sonorenses en diferentes expresiones artísticas, manifestó Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas.

La directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), aseguró que muy pronto este espacio volverá a llenarse de alegría y reconoció a todas y todos los trabajadores que durante poco más de cuatro décadas han formado parte de este recinto.

“Les debemos que no se haya venido abajo, que a pesar de la pandemia estemos ahora aquí, en lo que llamo una apertura simbólica de la Casa de la Cultura, porque todavía no reiniciamos las actividades, estamos muy cerca de que eso ocurra, en cuanto nos autoricen y cumpliendo, por supuesto, con todos los protocolos de salud que debemos acatar”, comentó.

Aldaco Encinas detalló que, en armonía con la federación, será importante el impulso de la cultura en dos vertientes, la primera: la cultura en el arte y la segunda: la cultura y arte por la paz, la cual será dirigida para niñas, niños y adolescentes de poblaciones vulnerables.

En representación del secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, Guadalupe González, subsecretaria Políticas Educativas y Participación Social de la SEC, destacó que, a 41 años de creación de la Casa de la Cultura, es un orgullo que ha impulsado infinidad de proyectos y expresiones de las culturas populares de Sonora, y ha formado a grandes artistas que son un orgullo para las y los sonorenses.

Por su parte, Zacarías Páez, director de la Casa de la Cultura, dijo que este centro cultural seguirá siendo formadora de talentos artísticos, en pintura, canto, danza, teatro, y otras disciplinas que ofrece en sus talleres esta casa de las y los sonorenses.

“Es un lugar donde nacen maestros, es un lugar donde nacen artistas y nos debemos felicitar porque ya tenemos 41 años con ella, debemos seguir alimentándola porque se tiene mucho que hacer todavía en este lugar”, expresó.

La ceremonia celebrada en el Teatro de la Ciudad, contó con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, bajo la dirección de Renato Zupo, con cuatro piezas musicales: “West side story”, de Leonard Bernstein; “Blue tango”, de Leroy Anderson; “Frenesí”, de Alberto Domínguez y “Sinatra Hits Medley, con arreglos de Naohiro Iwaí.

Presentes: Guadalupe González, subsecretaria Políticas Educativas y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en representación del secretario Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC; Mariana González Gastélum, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo; Celeste Taddei, diputada local; Beatriz Cota Ponce, diputada presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Eduwiges Espinoza, regidora de la Comisión de Educación y Cultura del ayuntamiento de Hermosillo y Tirso Amante Jerez, director general de Radio Sonora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *