Contará Sonora con nueva oficina para emisión de pasaportes: gobernador Alfonso Durazo.

Hermosillo, Sonora, 9 de octubre de 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instalará en Hermosillo una nueva oficina para la emisión de pasaportes, donde además se expedirá el documento en formato electrónico, con lo cual se incrementará la capacidad de atención en beneficio de las y los sonorenses, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con Carlos Candelaria López, director general de Pasaportes de la dependencia federal, el mandatario estatal explicó:

“(Carlos) nos trae dos buenas noticias. La primera de ellas es la instalación de una nueva oficina de pasaportes aquí en Hermosillo que va a multiplicar de manera muy importante la capacidad que hoy tiene en la ciudad para la emisión de pasaportes. Van a modernizarla. Esperemos estar inaugurando esta nueva oficina, idealmente, el mes de diciembre”.

Candelaria López detalló que esta oficina contará con infraestructura tecnológica y de personal para incrementar las citas y ampliar los horarios de atención de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a domingo.

“Esto nos va permitir poder atender un domingo a las 10:00 de la mañana, un sábado a las 6:00 de la tarde, en donde los usuarios puedan hacer un trámite con toda tranquilidad y transparencia. Además que estamos haciendo acciones en la oficina a fin de transparentar todos los procesos”, comentó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que el nuevo pasaporte electrónico contará con medidas de seguridad extraordinarias para la tranquilidad de sus portadores.

El documento tendrá un chip integrado, con todos los datos del portador en una hoja de policarbonato impresa en láser. Y para mayor seguridad de niñas, niños, y adolescentes, por primera vez serán capturados los datos biográficos y biométricos de los padres o tutores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *