Benjamín Hernández Avalos, Consejero Presidente Provisional del IEE Sonora

Asumirá esta responsabilidad de forma provisional hasta la fecha que rinda protesta la persona designada por el Consejo General del INE

Hermosillo, Sonora. Octubre 01,2021.- El Consejero Benjamín Hernández Avalos fue designado como Consejero Presidente Provisional del IEE Sonora, en tanto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo el nombramiento de la Presidencia y hasta la fecha de la toma de protesta.

En sesión extraordinaria urgente en cumplimiento a la circular INE/UTOPL/174/2021 y lo establecido en el artículo 121 fracción XXII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (LIPEES), se validó este nombramiento a propuesta de las Consejeras, Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno y de los Consejeros, Daniel Rodarte Ramírez y Francisco Arturo Kitazawa Tostado.

En dicha circular se menciona que “las y los Consejeros Electorales, con apoyo en la o el Titular de la Secretaría Ejecutiva, de entre sus pares, tomarán la determinación de quien será la o el Consejero Electoral que asuma dichas funciones, desde el 1 al 29 de octubre, o en su caso, hasta la fecha de la toma de protesta de la persona designada por el Consejo General del INE”.

Luego de rendir protesta el Consejero Presidente del IEE Sonora, estableció su compromiso para poner el máximo desempeño de esta Institución, “soy consciente de que hay temas específicos que atender y dar continuidad a los trabajos, agradezco a consejeras, consejeros esta confianza, al mismo tiempo a las representaciones partidistas, secretario ejecutivo y al personal para continuar con esta línea de trabajo que se ha caracterizado en los últimos tiempos”.

La LIPEES señala la atribución del Consejo General, de nombrar, de entre los consejeros electorales, a quien  asumirá provisionalmente, al consejero presidente, a su vez el reglamento de designación y remoción de las y los consejeros presidentes y las y los consejeros electorales, señala que “las ausencias menores a 30 días, deberán ser suplidas por la persona consejera electoral que determine el colegiado”.

Hernández Avalos  fue designado el 24 de agosto de 2020, como Consejero Electoral de este Instituto por un período de siete años en el acuerdo INE/CG/194/2020 del Consejo General del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *