Presidente AMLO vendrá a Sonora a supervisar avances del Plan de Justicia Yaqui: gobernador Alfonso Durazo

Presidente AMLO vendrá a Sonora a supervisar avances del Plan de Justicia Yaqui: gobernador Alfonso Durazo
– Invita a servidoras y servidores públicos a presentar su declaración patrimonial

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre del 2021.- El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente Sonora este martes y se reunirá con la comunidad yaqui para tratar temas de gran relevancia para la etnia, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal anunció que en el marco del Plan de Justicia Yaqui el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en un evento de solicitud de perdón al pueblo originario encabezado por las autoridades tradicionales, firmará el acta constitutiva del Distrito de Riego 018, y restituirá tierras por más de dos mil 943 hectáreas.

“Hoy se reconoce con formalidad la creación de este distrito, porque las tierras que va a atender el Distrito 018 ya se han venido regando históricamente con la dotación de agua que tiene la etnia, y en el caso de la restitución de tierras, no hay absolutamente ninguna afectación a particulares; una parte son terrenos nacionales y otra parte menor es el regreso de tierra del gobierno del estado a la federación que luego pone a disposición de la tribu yaqui”, detalló.

En otro tema, el gobernador del estado invitó a las y los servidores públicos que desde mayo de este año debieron presentar su declaración patrimonial y no lo han hecho, a cumplir con sus obligaciones antes de finalizar este mes, al señalar que ya se les han otorgado dos prórrogas y no habrá una más.

“Es fundamental en la meta que nos hemos propuesto de transparentar el desempeño del gobierno y combatir la corrupción. Esta declaración ayudará mucho a que el gobierno cumpla esta meta”, aseguró.

Por su parte, el contralor General del Estado, Guillermo Noriega Esparza, detalló que son un total de cinco mil 200 servidoras y servidores públicos que no han realizado su declaración patrimonial, quienes tienen como plazo este jueves 30 de septiembre para presentar este requerimiento y, de no hacerlo, se iniciarán procedimientos de responsabilidad que podrían derivar en la baja del servicio público.

“Estamos en búsqueda de estos servidores públicos y el llamado es para que, de favor, inmediatamente busquen la manera de presentarla. Es muy sencillo, en la página de internet de la Contraloría es como se debe hacer. En cualquier dependencia es cuestión de buscar al Órgano Interno de Control o a su jefe inmediato superior, y señalar que necesitan presentar la declaración patrimonial de manera inmediata”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *