Capacitación y firma de convenio del ISTAI en Nogales

Siete municipios de la región norte se dieron cita en Nogales para participar en la Primera Jornada de Capacitación Obligatoria del 2021, en un evento donde también se acordó que el ayuntamiento de aquella frontera se adhiera al programa de difusión de la información pública relativa al proceso de entrega-recepción, que impulsa el Instituto Sonorense de Transparencia.

 

Para ello los comisionados del ISTAI, Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero y Francisco Cuevas Sáenz, firmaron convenio de colaboración junto al secretario del ayuntamiento, Héctor Elio García Hodgers.

 

La jornada se abrió con una exposición especial del Dr. Rafael Valenzuela Mendoza, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, e incluyó los temas de “Protección de datos personales en los trámites administrativos”, “Reforma a los lineamientos de obligaciones” y “Carga de archivos para el proceso de entrega-recepción”.

 

A los cursos asistieron, además del anfitrión Nogales, los responsables de transparencia de Magdalena, Ímuris, Sáric, Santa Ana, Cucurpe y Santa Cruz.

 

En la gira de trabajo de esta semana, los comisionados y capacitadores del ISTAI tuvieron actividad igualmente en la sede de Cananea, con cinco municipios, y en la de Moctezuma, a donde se dieron cita funcionarios de 17 ayuntamientos de la región serrana.

 

El próximo martes primero de junio, las jornadas se realizarán en Puerto Peñasco para las unidades de transparencia de Caborca, Pitiquito, Trincheras, Oquitoa, Altar, Tubutama, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado y Átil.

 

Con ese evento se cerrará la etapa de capacitación a ayuntamientos, y se continuará en Hermosillo los días 2, 3 y 4 de junio para dependencias de los tres poderes de gobierno y organismos autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *