Celebra Lorenia Valles histórica paridad total en Cámara de Diputados

Celebra Lorenia Valles histórica paridad total en Cámara de Diputados

Palacio de San Lazaro a 29 de Agosto del 2021.- Gracias al refrendo y la confianza de las y los ciudadanos del Distrito Electoral Federal 3 de Sonora, este domingo Lorenia Iveth Valles Sampedro rindió protesta como diputada federal de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

Con el compromiso de trabajar en pro de un futuro mejor, la legisladora reelecta reiteró su propósito de seguir encauzando la Cuarta Transformación con bienestar y esperanza, siempre teniendo como prioridad a los que menos tienen.

“Es un momento muy importante para mi formar parte de la LXV Legislatura y estar acompañada de hombres y mujeres que comparten los principios de la Cuarta Transformación, para seguir trabajando en leyes que garanticen un futuro con bienestar e igualdad de oportunidades para todos y todas. En la LXIV Legislatura logramos cambios históricos en la Constitución, sentando las bases de un nuevo proyecto de Nación; en ese sentido, continuaremos transformando la vida pública de nuestro país”, expresó Valles Sampedro.

Con 250 diputadas y 250 diputados, la Cámara de Diputados instaló la LXV Legislatura, cumpliendo con el principio constitucional de paridad de género en la integración de los poderes públicos. Asimismo, se eligió a las y los integrantes de la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio, la cual será presidida por el diputado de morena Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

La diputada federal resaltó la importancia histórica de esta legislatura, que por primera de nuestro país estará compuesta de forma igualitaria por hombres y mujeres, representando un logro en el avance político de las mujeres.

Finalmente, reconoció «el papel que están jugando las herramientas de Parlamento Abierto y las tecnologías de la información y la comunicación, para la modernización de los procedimientos de la Cámara de Diputados, la eficacia de los procesos de toma de decisiones y, desde luego, para estar más cerca de la gente.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *