Celebra CRESON II Encuentro por la Calidad de la Educación Superior de Sonora

Celebra CRESON II Encuentro por la Calidad de la Educación Superior de Sonora

0821103

Celebra CRESON II Encuentro por la Calidad de la Educación Superior de Sonora

Hermosillo, Sonora, agosto 18 de 2021.- Como un evento en el que convergen experiencias, retos y oportunidades en beneficio de la educación superior, consideró Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el II Encuentro por la Calidad de la Educación Superior de Sonora, que inauguró con la representación del Secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior destacó la importancia y pertinencia del evento al instalarse el Consejo Nacional para la Educación Superior, que establece entre sus lineamientos el promover el intercambio de experiencias, que es parte del objetivo del encuentro.

El evento se realizó en la modalidad híbrida, en el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), donde participaron cientos de personas de diferentes partes del estado y del país, entre rectores, directores generales y directores de las Instituciones de Educación Superior, personal académico y administrativo.

“Es pertinente este evento por que hoy algunas instituciones ya iniciaron el semestre y otras están por iniciarlo, es decir, la pertinencia de hacer este evento en este principio del ciclo escolar 2021-2022, cuando tenemos algunas tareas como el regreso presencial y el continuar con la educación a distancia”, compartió.

Agregó que “este II Encuentro se realiza después de que desde marzo no regresamos a clases, esta contingencia nos ha dejado muchas experiencias retos y oportunidades que hemos podido resolver haciendo trabajo en equipo, pero particularmente pensando en cómo nuestros estudiantes puedan seguirse preparando”.

El objetivo del II Encuentro por la Calidad de la Educación Superior de Sonora es ofrecer un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas que contribuyan a la calidad de la Educación Superior en los procesos de evaluación y función docente, para garantizar los aprendizajes en un contexto de pandemia.

Francisco Antonio Zepeda Ruiz, rector del Creson, les dio la bienvenida a los participantes y señaló que conocerán, de parte de quienes viven al interior de las instituciones de educación superior de la entidad, el tránsito que han tenido a partir de la irrupción por la pandemia, que los obligó a una reacción inmediata para transitar de lo presencial a lo virtual y con ello experiencias de éxito y detección de áreas de oportunidad.

En representación de Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), habló César Romero Mojica, director de Desarrollo Académico del organismo, quien resaltó que a pesar de la pandemia el espíritu entre los docentes de Sonora no ha decaído.

“Este día celebramos la continuidad educativa del Estado, estudiantes y docentes hemos desplegado una retroalimentación y existe el compromiso por la prosperidad de Sonora y de todo México, mucho se ha aprendido en estos 18 meses, vamos a conocer lo andado y lo que falta por andar”, mencionó.

Las actividades de este II Encuentro por la Calidad de la Educación Superior de Sonora incluyeron la instalación de las mesas de análisis “Práctica Docente en Educación Superior” y “Educación Superior y Retos ante la Pandemia”.

También la Webinar “Estrategias y tecnologías innovadoras para el aprendizaje a distancia” y el panel de autoridades educativas de las instituciones de educación superior denominado “Experiencias y retos para garantizar la calidad en la Educación Superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *