Congreso de Sonora dictamina contratación de instrumentos para fortalecer finanzas estatales sanas

Congreso de Sonora dictamina contratación de instrumentos para fortalecer finanzas estatales sanas

 

Hermosillo, Sonora; 19 de febrero de 2024.- El proyecto de dictamen que autoriza al titular del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, a contratar instrumentos con el fin de mitigar el riesgo crediticio asociado a las tasas de interés de la deuda pública actualmente contratada, fue aprobado por la y los diputados de la Comisión de Hacienda.

 

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola (Morena), presidenta de la comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que autoriza la contratación de forma multianual para los ejercicios fiscales 2024 y hasta 2030.

 

Acompañada por Francisco Rodríguez y Pahul Alonso Mac Callum Meraz, de la Unidad de Transparencia y Procuraduría Fiscal, respectivamente, Cynthia Estrada, directora general de Crédito Público, explicó que se busca contratar instrumentos que presenten las mejores condiciones de mercado y aclaró que no se modifican las condiciones de los créditos, ni se amplían los plazos.

 

Aclaró que, con esta acción, se busca controlar el efecto de la volatilidad de la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) para asegurar finanzas públicas estables.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), Sebastián Antonio Orduño Fragoza (PT), Jorge Eugenio Russo Salido (MC) y Fermín Trujillo Fuentes (Nueva Alianza).

 

El dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *