Atenderá Secretaría del Trabajo a las y los trabajadores que no recibieron pago de aguinaldo

Atenderá Secretaría del Trabajo a las y los trabajadores que no recibieron pago de aguinaldo

Hermosillo, Sonora, 21 de diciembre de 2023.- El pago puntual del aguinaldo es un derecho laboral ganado por las y los trabajadores, por ello, ante cualquier incumplimiento, la Secretaría del Trabajo en Sonora, invita a las y los sonorenses acercarse para intervenir y resolver en protección de la clase trabajadora.

La dependencia estatal recuerda que las empresas y empleadores tienen la obligación de cubrir esta prestación hasta el día 20 de diciembre, otorgando un mínimo de 15 días de salario.

Para el gobernador Alfonso Durazo Montaño es indispensable la colaboración entre empleadores y empleados para mantener un entorno laboral justo y equitativo, por ello, la Secretaría del Trabajo reafirma su compromiso de salvaguardar los derechos laborales de las y los sonorenses, tomando medidas firmes contra cualquier irregularidad detectada en el pago de aguinaldos.

Para reportar alguna omisión o solicitar asistencia, las y los trabajadores se pueden comunicar a través de la línea 6622122338 o visitar las oficinas de la Secretaría del Trabajo ubicadas en el Centro de Gobierno, Edificio Sonora, Tercer Nivel, Ala Sur, con guardias de 9:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *