Emiten convocatoria del programa Diputada y Diputado Infantil 2024

Emiten convocatoria del programa Diputada y Diputado Infantil 2024

 

Hermosillo, Sonora; 9 de noviembre de 2023.- Con el tema “¿Qué actividad o programas se puede implementar para mejorar el bienestar integral (emocional, física y social) de las niñas y niños de Sonora?”, diputados y diputadas de la 63 Legislatura, en coordinación con autoridades electorales y de la Secretaría de Educación y Cultura, lanzaron la convocatoria para el programa Diputado y Diputada infantil 2024.

 

La diputada Beatriz Cota Ponce (NA), presidenta de la comisión, explicó que la convocatoria está dirigida a todas las y los alumnos de sexto grado de educación básica, en la que se incluyen escuelas primarias en todas sus modalidades.

 

Por su parte, Lizeth Anahí Salazar Razo, directora de Educación Primaria de la SEC, dio a conocer datos estadísticos de este nivel escolar, en el que más de 50 mil estudiantes de sexto grado pueden ser posibles candidatas y candidatos en el proceso.

 

Verónica Sandoval Castañeda, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Estatal Electoral (INE), expuso que la elección cuenta con un registro único de las y los candidatos para cada etapa, de manera electrónica y se podrá realizar a partir del día 15 de enero del 2024 en las páginas congresonson.gob.mxsec-sonora.gob.mx e ieesonora.org.mx.

 

Nery Ruiz Arvizu, presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), destacó que el programa, en sus diversas ediciones, ha brindado a la niñez sonorense la oportunidad de conocer el espacio público, permitiéndole crear bases sólidas para tener una ciudadanía más participativa, justa y democrática.

 

A la presentación de la convocatoria, en conferencia ante representantes de los medios de comunicación, asistieron también, las diputadas María Jesús Castro Urquijo (Morena), Rebeca Irene Silva Gallardo (Morena) y el diputado Próspero Valenzuela Múñer (Morena), secretarias y secretario de la comisión, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *