Inicia gobernador Alfonso Durazo gestiones presupuestales para 2024

Inicia gobernador Alfonso Durazo gestiones presupuestales para 2024

 

 

Ciudad de México; 4 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones para concretar un presupuesto social para el siguiente año, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, a fin de definir las obras prioritarias a desarrollar en 2024 en beneficio de las y los sonorenses.

El mandatario estatal destacó que para el próximo año se estima un incremento entre el 7 y 8 por ciento en la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2024 basado, principalmente, en el ajuste por la inflación, que se proyecta sea similar a la del año pasado.

Subrayó que se seguirá haciendo un uso eficiente de los recursos, evitando gastos superfluos y destinando el presupuesto para obras viales e incrementar el programa de becas en beneficio de los estudiantes en Sonora.

“Abordamos temas de la amplia agenda del gobierno del estado con el gobierno federal, particularmente el tema presupuestal y la necesidad de continuar obras prioritarias para el próximo año”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que dentro del respaldo federal se encuentra la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes; el seguimiento a las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energía Sostenible; planes de justicia en beneficio de grupos étnicos; la continuidad de la remodelación del Puerto de Guaymas, entre otras obras que representan un impacto directo en el desarrollo y calidad de vida de las y los sonorenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *