En Sonora hay cero impunidad y los criminales pagan con todo el peso de la Ley: Alfonso Durazo

En Sonora hay cero impunidad y los criminales pagan con todo el peso de la Ley: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 22 de agosto de 2023.- En Sonora no tiene cabida la impunidad y se trabaja de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que todo crimen que atente contra la paz social sea castigado con todo el peso de la ley, aseguró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, al informar sobre la detención del presunto autor material del homicidio de Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador general de Justicia y excandidato a la presidencia municipal de Cajeme en 2021.

El mandatario estatal dio a conocer que la Fiscalía ejecutó orden de aprehensión el pasado sábado 19 de agosto en contra de Sergio Armando “N”, alias “El Checo” o “El Payaso”, por ser el probable responsable material de los delitos de homicidio calificado cometido en agravio del excandidato y lesiones calificadas cometidas por disparo de arma de fuego en contra de Lizeth “N.”, víctima colateral de la agresión directa contra el político cajemense.

“No hay impunidad. Este asesinato se cometió en la época de campaña, cuando estábamos en campaña por la gubernatura, Abel Murrieta por la presidencia municipal de Cajeme; es decir, antes de que tomara yo la responsabilidad como gobernador del estado. Pero que no haya sido cometido durante mi gobierno, no significa que no tengamos la responsabilidad de resolver. Y el mensaje es: no hay impunidad”, sentenció.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que, en el caso del feminicidio de Alma Lourdes, ocurrido el pasado sábado 19 de agosto, en Cajeme, se brindará acompañamiento a la familia a través de la Comisión Estatal de Víctimas y se comprometió a llevar la demanda de justicia hasta sus últimas consecuencias, para que el presunto criminal, también ya aprehendido, reciba todo el peso de la ley.

Por su parte, el fiscal general de Justicia de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, detalló que el 16 de agosto se liberó la orden de aprehensión en contra de Sergio Armando “N.”, presunto asesino de Murrieta, logrando su captura el pasado sábado en la colonia Constitución de Cajeme, y quien actualmente se encuentra interno en un Centro de Readaptación Social (Cereso) local; por lo que continúan las investigaciones para capturar a otros participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *