Recibe Hermosillo respaldo y apoyo de EEUU por labor para el desarrollo sostenible 

Recibe Hermosillo respaldo y apoyo de EEUU por labor para el desarrollo sostenible 

Personal de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional se encuentra en la ciudad para brindar su experiencia y orientación en reuniones técnicas en la estrategia de que Hermosillo pase de Ciudad del Sol a Ciudad Solar

 

Hermosillo, Sonora; 30 de marzo, 2023.- Gracias a las aportaciones y proyectos que promueve en el marco de la estrategia Hermosillo, de Ciudad del Sol, a Ciudad Solar, la capital sonorense es una de las cinco ciudades mexicanas que recibe el apoyo con capacitación y a acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova explicó que el propósito de la visita de representantes de USAID a la ciudad, así como sus reuniones con colaboradoras y colaboradores del Ayuntamiento e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, es analizar iniciativas para la reducción de emisiones de metano y eficiencia energética.

Seleccionaron a municipios que se caracterizan por el impulso del uso de energías verdes y cuidado del ambiente, para a través de encuentros técnicos, detectar áreas de oportunidad para la colaboración durante los próximos 5 años, mencionó.

Participan también instituciones y organizaciones empresariales de la localidad toda vez que la reducción de emisiones de contaminantes al ambiente y el cambio climático no son competencia sólo de los gobiernos, sino de todas y todos, sostuvo.

“Son muchos los proyectos que traemos y, sobre todo, iniciativas en las que esperamos un empujoncito que nos hace falta y podamos concretarlos, ellos es lo que hacen: analizar todas esas iniciativas y ayudarnos a concretarlas”, reveló.

Uno de los objetivos de la asistencia técnica y acompañamiento de quienes integran USAID es el financiamiento verde o esquemas que ayuden a convertir en realidad las ideas o iniciativas, que se materialicen en proyectos, abundó.

A la quinta reunión de trabajo con integrantes de la comitiva de USAID acudieron las ganadoras y los ganadores de los 3 primeros lugares del concurso para la elaboración de propuestas de paradas de camiones que el Gobierno Municipal lanzó en alianza con el Colegio de Arquitectos.

La particularidad que debían tener dichos proyectos es el uso de materiales reciclados de los desechos de dependencias del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *