Verifica Toño Astiazarán trabajos en paso a desnivel y en calle Olivares

Verifica Toño Astiazarán trabajos en paso a desnivel y en calle Olivares

Supervisó avances en el bulevar Luis Encinas y Veracruz y en la construcción del crucero con concreto hidráulico en Olivares y Luz Valencia

Hermosillo, Sonora; 27 de marzo, 2023.- A un mes del arranque de la ampliación y modernización del paso a desnivel del bulevar Luis Encinas y Veracruz, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez supervisó la obra que lleva un avance físico del seis por ciento.

También verificó la rehabilitación de la calle Olivares, entre Juan Bautista de Escalante y Luz Valencia, donde ya se renovó la tubería.

“Las obras avanzan de acuerdo al programa. Tendremos una obra segura y sustentable para peatones, ciclistas y vehículos”, manifestó Astiazarán Gutiérrez.

El Presidente Municipal constató los avances que al momento son en la ampliación del área para la construcción de puente vehicular que será tipo cajón de 4.5 metros de altura libre de concreto reforzado, trabajos que incluirán mejoramiento vial, pluvial, peatonal y de la imagen urbana del entorno, donde invertirán 64 millones 882 mil 279.40 pesos de recurso municipal directo.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz dijo que se trabajó en la demolición de concreto hidráulico, guarniciones, empedrado y mampostería existente; en la demolición del puente vehicular y el tratamiento de capa subrasante; indicó además que ya está colocada la plantilla de concreto y a partir de ahí empezará el armado del acero de los muros y parte del puente.

Comentó que ya se tiene a la empresa especializada en el trasplante de los 32 árboles que se tendrán que reubicar en la misma área y que realizan trabajos preventivos para empezar el proceso.

También acudieron a la rehabilitación de la calle Olivares, entre bulevar Juan Bautista de Escalante y Luz Valencia, donde se modernizó la infraestructura hidráulica y sanitaria en todo el tramo a través de CIDUE y Agua de Hermosillo; de manera complementaria se invertirán 7 millones 909 mil 146.27 pesos para su pavimentación, con recurso proveniente del programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

Actualmente se cuenta con un avance físico del 98 por ciento en infraestructura y un 50 por ciento en pavimento; además está por concluir la construcción del crucero con concreto hidráulico de Olivares y Luz Valencia, como parte de la rehabilitación de 16 cruceros con el programa Hermosillo CRECE.

Estuvieron también en los recorridos Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de CIDUE; Francisco Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología (IME); Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales y Jesús Gilberto Carrillo Rojas, director de Operaciones de Agua de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *