Emociona y motiva a niños deportistas modernización de El Cárcamo

Emociona y motiva a niños deportistas modernización de El Cárcamo

Juan Pablo de 9 años, es uno de los niños beisbolistas que aprovechan la remodelación y construcción de nuevos campos infantiles en la unidad deportiva

 

Hermosillo, Sonora; 24 de marzo, 2023.- Con la ilusión de seguir los pasos de su padre, quien desde los 3 años empezó a entrenar béisbol en los campos de El Cárcamo, el niño Juan Pablo Morales juega en el mismo lugar, que ahora con su modernización es mucho más llamativo y lo motiva a continuar con entusiasmo en el deporte.

El pequeño beisbolista empezó a entrenar desde la categoría 3-4 años y ahora que tiene 9 es uno de los 300 niños de la Liga Kino que aprovecha los nuevos campos de la unidad deportiva para entrenar por las tardes durante toda la semana, tanto en el diamante de medidas profesionales, como en los dos de tamaño infantil.

“Antes estaba feo, ahora más bonito y siento más alegría de entrenar aquí”, manifestó Juan Pablo, quien contó que juega en su posición favorita que es la segunda base, en esta disciplina que le parece muy divertida y amistosa.

La Liga Kino carece de mucho espacio y con la construcción de esos dos campos pequeños han visto gran beneficio para darse abasto en los entrenamientos, tanto de niñas y niños, que tienen en sus equipos de todas las categorías.

En el Cárcamo antes no se entrenaba béisbol infantil, pero con estos nuevos campos especiales para estas categorías, la liga más cercana solicitó la autorización para utilizarlos.

El 5 de octubre de 2022 el Gobierno Municipal inició la reconstrucción y modernización de El Cárcamo, que hasta entonces contaba sólo con campos de béisbol, plataforma de concreto con rampas para patinetas, cancha de futbol profesional, graderías, así como trota pista y ciclo pista de terracería.

Fue entonces que el Presidente Municipal Antonio Astiazarán cumplió su promesa de dignificar el área para deportistas, así como para todas las familias hermosillenses y el espacio pasó del abandono a contar con nuevas áreas, como la primera pista de atletismo pública en la ciudad, dos canchas de basquetbol, zona de aparatos para ejercicio, dos canchas de voleibol playero, área para personas mayores, entre otros atractivos.

Además de que el lugar es mucho más bonito, ordenado y limpio, cuenta con más de 800 árboles regionales, algunos trasplantados, que tienen un sistema de riego sustentable al utilizar agua tratada, con la finalidad de convertirlo en un pulmón más de la ciudad.

Con una inversión de 28 millones 232 mil pesos a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), en colaboración con el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), el municipio cuenta con un espacio público, moderno, incluyente y sustentable para la convivencia deportiva y familiar.

A contadas semanas de su rehabilitación y entrega oficial, que fue el pasado 2 de marzo, esta unidad deportiva emblemática, ubicada al oriente de la ciudad, ya se ha convertido en un gran atractivo para ser visitado por familias para pasar una agradable convivencia, sobre todo durante los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *