Podrán pagar contribuciones municipales a través de WhatsApp

Podrán pagar contribuciones municipales a través de WhatsApp

Tesorería Municipal activó la función de pago electrónico en la plataforma donde ya operaba el servicio de asistencia virtual a contribuyentes

 

Hermosillo, Sonora; 14 de marzo, 2023.- A través del número de WhatsApp 6623-474870, ciudadanas y ciudadanos pueden pagar desde su teléfono celular cualquier contribución municipal, haciendo clic a la liga de pago que, según prefieran, llegará directamente a esa mensajería o bien al correo electrónico que registren, informó Yazmina Anaya Camargo.

La directora de Ingresos de Tesorería Municipal indicó que se busca simplificar los procedimientos de pago, hacerlos más accesibles y ofrecer las opciones que permita la tecnología.

Este mecanismo, dijo, es una manera fácil, cómoda y segura de permanecer como contribuyente cumplida o cumplido, a que inicia con un mensaje de WhatsApp y seguir las instrucciones, de acuerdo con el concepto a cubrir.

Así, dijo, ya se puede pagar predial, multas de Tránsito, administrativas o bien el pase de caja ligado a algún trámite del Gobierno Municipal, explicó.

Recordó que esta nueva opción responde a la instrucción del Presidente Municipal Antonio Astiazarán de lograr mecanismos seguros y cómodos que ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos contribuyentes, con atención personalizada como si acudieran a una oficina de Tesorería, pero durante las 24 horas.

En marzo, puntualizó, está vigente el descuento del 5 por ciento por pronto pago del predial a quienes están al corriente y las personas con adeudos anteriores a este año por predial, multas de Tránsito y administrativas pueden liquidarlos con quita de recargos, si lo hacen a través de WhatsApp, del 15 al 31 de marzo de 2023.

Esta última opción se suma al pago en línea través del portal www.hermosillo.gob.mx, la aplicación hermosillo.gob, 21 cajeros automáticos distribuidos por la ciudad, bancos, tiendas Oxxo y Super del Norte, así como los Centros de Atención de Tesorería en 12 ubicaciones, abundó.

Hizo notar que quienes estén al corriente con el pago de su predial al 31 de marzo tendrán el beneficio del seguro por robo a domicilio, además de que las y los contribuyentes quienes cumplan son elegibles para el obsequio de boletos para eventos artísticos y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *