Palacio de Gobierno es un espacio seguro para las mujeres: Alfonso Durazo

Palacio de Gobierno es un espacio seguro para las mujeres: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 15 de marzo de 2023.- En las cercanías de Palacio de Gobierno, las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo por violencia podrán acudir a solicitar el resguardo de su integridad, ya que el edificio público fue designado como zona Salva, la número mil 804 en el estado, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al colocar la placa del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), el mandatario estatal señaló que Palacio de Gobierno siempre ha sido un espacio donde las mujeres pueden sentirse seguras, sin embargo, con este acto se simboliza la voluntad de su administración de trabajar comprometidamente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Tenemos que impulsar programas como el que hoy aplicamos aquí, en Palacio de Gobierno, porque esas expresiones de violencia requieren que, quien las padece, particularmente que son las víctimas mayores más comunes de los hechos de violencia intrafamiliar, encuentren un lugar seguro. Y esta sencilla placa que hoy ponemos significa que aquí, en Palacio de Gobierno, la mujer que requiera protección frente a un hecho de violencia, la encontrará”, indicó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, resaltó la decisión del Gobierno de Sonora por atender el tema de la violencia hacia las mujeres a través de la implementación de políticas públicas como Salva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *