Celebra Toño Astiazarán beneficio a hermosillenses con la jornada Poder Ver

Celebra Toño Astiazarán beneficio a hermosillenses con la jornada Poder Ver

Durante el último día de actividades de este despliegue, agradeció a todas las personas e instituciones que, sumando esfuerzos, lo hicieron posible

 

Hermosillo, Sonora; 6 de marzo, 2023.- Como un éxito de trabajo en equipo consideró el presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez la jornada de servicios gratuitos de salud visual Poder Ver, organizada por el Club Rotario Hermosillo Pitic y la Agrupación de Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad (VOSH), con apoyo del Gobierno estatal y municipal.

Acompañado por Isela Montes de Oca, directora general de DIF Hermosillo, visitó las instalaciones del Centro de Integración Familiar (CIF) que la institución municipal opera en la colonia Altares y que en esta ocasión sirvió como sede para atender gratuitamente a quienes respondieron a la convocatoria para beneficiarse con un diagnóstico y, en su caso, entrega de lentes graduados sin costo.

En el lugar coincidió con Federico Higuera Gutiérrez, presidente del Club Rotario Hermosillo Pitic; Hyo Joo Treiber, integrante del equipo de especialistas en optometría y oftalmología participantes y Manuel Rosas, representante de la Asociación de Optometristas del Estado de Sonora.

“Queremos decirles, tanto a la asociación como a los voluntarios de esta organización de optometría, muchas gracias, queremos decirle también, por supuesto, al Gobernador del estado Alfonso Durazo, y en particular a la Secretaría de Desarrollo Social, muchas gracias también por hacer equipo, pero sobre todo, a todas y todos ustedes por acompañarnos esta mañana”, expresó.

El despliegue inició el pasado jueves 2 de marzo y al inicio del último día de actividades ya se había atendido a mil 835 personas de todas las edades, reveló Astiazarán Gutiérrez, quien estimó que al cierre de la jornada se sumarían 400 más.

Se declaró complacido por lo exitoso de esta movilización en la que especialistas de vocación altruista beneficiaron a tanta gente con necesidad de atención visual y la consideró como un ejemplo de todo lo positivo que se puede lograr cuando Gobierno y sociedad civil organizada suman esfuerzos y voluntades.

Confirmó la disposición del Gobierno Municipal de continuar ese tipo de colaboraciones, no sólo con las organizaciones nacionales e internacionales, sino con los otros niveles de Gobierno, para acciones que se traduzcan en beneficios a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *