Invitan a conferencia “Legitimación de contratos colectivos ante Notario Público”

Invitan a conferencia “Legitimación de contratos colectivos ante Notario Público”

 

Hermosillo, Son; 4 de marzo de 2023.- La Secretaria del Trabajo y el Poder Judicial del Estado de Sonora invitaron a la conferencia magistral “Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo ante Notario Público”, impartida por el maestro Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez.

La dependencia estatal informó que la conferencia se dictará el 8 de marzo, en punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del salón de convenciones del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison).

Se trata de un evento totalmente gratuito y está dirigido a líderes de organizaciones sindicales, toda vez que el próximo 1 de mayo vence el plazo para el registro de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Asimismo, se informó que la fecha límite para el desahogo de las consultas relativas a los procedimientos de legitimación de contratos colectivos ya existentes será el 31 de julio de 2023.

La Secretaría del Trabajo busca ofrecer todas las herramientas necesarias para que los sindicatos cumplan, en tiempo y forma, con lo establecido en la Nueva Ley Federal del Trabajo, que entró en vigor en Sonora el pasado 3 de octubre de 2022. Los asistentes a la conferencia magistral, cuyo cupo será limitado, se harán acreedores a una constancia de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *