Firman convenio de colaboración para realización del Parlamento Juvenil 2023

Firman convenio de colaboración para realización del Parlamento Juvenil 2023

 

Hermosillo, Son., febrero 13 de 2023.- El Congreso de Estada de la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, firmó un convenio de colaboración con los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Sonorense de la Juventud para participar coordinando los trabajos del Parlamento Juvenil, edición 2023.

 

Acompañada por la diputada Alejandra López Noriega, presidenta del Congreso del Estado, la diputada Karina Teresita Zárate Félix, presidenta de la citada Comisión, destacó la importancia de la firma del convenio de colaboración que tiene el propósito de dar voz a las juventudes y adolescentes en la entidad.

 

“A través de este ejercicio de Parlamento Abierto se pondrá en manifiesto las realidades que viven, también expresar las necesidades que tienen y, sobre todo, la labor que, como legisladoras y legisladores tenemos al retomar esas propuestas para convertirlas en iniciativas, leyes y políticas públicas que representen un cambio a favor de los jóvenes en la entidad”, expresó.

 

Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación, consideró la necesidad de que los jóvenes participen de manera activa en los procesos cívicos para visibilizarlos en la sociedad, en el quehacer y la definición de las políticas públicas en la entidad.

 

Nery Ruiz Arvizu, Consejero presidente del IEE, señaló que es significativo incluir para los jóvenes y adolescentes herramientas tecnológicas que motiven la participación de estos en los procesos cívicos que promueven los valores de la democracia y la participación social.

 

Janneth Piteros Méndez, Vocal de Educación Electoral y Capacitación del INE, habló de la necesidad de incluir mecanismos atractivos para que los jóvenes y adolescentes participen en programas de la vida democrática de Sonora.

 

En el evento participaron también las diputadas Ivana Celeste Taddei Arriola y Brenda Lizeth Córdova Búzani, Secretarias de la Comisión; Rebeca Valenzuela Álvarez, Director General del Instituto Sonorense de la Juventud; Julio Cesar Mendoza Urrea, Rector de la Universidad Kino; Carlos Sosa Castañeda, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP Sonora; y Rodrigo Arturo Rosas Burgos, Director General del Colegio de Bachilleres.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *