Exhortan a automovilistas, peatones y ciclistas a respetar la Ley de Tránsito

Exhortan a automovilistas, peatones y ciclistas a respetar la Ley de Tránsito

Hacen llamado a circular con las medidas de seguridad, a no hacer uso del celular y manejar a la defensiva al anunciar operativos por regreso a clases de preparatorias y universidades

Hermosillo, Sonora a 13 de enero del 2023.- El Departamento de Tránsito Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a circular con todas las medidas preventivas, para evitar accidentes automovilísticos ante el regreso a clases de universidades y preparatorias.

Sergio Valdez López,  director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dio a conocer que a partir del lunes, que regresan a clases todos los niveles escolares, se intensifican los operativos en las principales avenidas, en vialidades de planteles educativos y cruces con mayor flujo vehicular.

Instó a los peatones a hacer uso de los puentes peatonales, a cruzar por las esquinas y a caminar por las banquetas.

A los motociclistas a portar cascos de seguridad, mientras que a los ciclistas a transitar por las ciclovias y evitar invadir carriles de circulación.

Fue enfático con los automovilistas a no exceder los límites de velocidad,  a evitar hacer uso de distractores como el uso del celular y a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes automovilísticos.

Recordó que la pirámide de movilidad señala como prioridad respetar el tránsito del peatón, ciclista y motociclistas.

En ese sentido exhortó a los conductores a respetar el paso del peatón, la ciclovia y guardar distancia con los motociclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *