Instalan Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Instalan Comisión de Justicia y Derechos Humanos

 

Hermosillo, Son., noviembre 30 de 2021.- “La justicia es uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía, por eso sé que tenemos mucho trabajo por delante”, destacó la diputada Diana Karina Barreras Samaniego al instalar los trabajos de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

 

Ante la presencia de los diputados Jacobo Mendoza Ruiz y Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidentes del Congreso del Estado de Sonora y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, respectivamente, la diputada Barreras Samaniego, presidenta de la citada Comisión, dijo estar motivada por hacer las cosas distintas y de mejor manera a favor de los ciudadanos.

 

“Quiero que esta comisión sea ejemplo de productividad y de diálogo, voy a poner todo de mi parte para que sea un espacio abierto para la sociedad, los colectivos y asociaciones civiles, y también para los profesionales y estudiantes del derecho,” externó.

 

Como representantes populares, dijo, tenemos la responsabilidad de escuchar las voces de los diferentes sectores de la sociedad y llevarlas a la legislación, para construir leyes que mejoren la vida de los sonorenses y, de esa forma, agregó, saldar la deuda histórica que se tiene en el país con la impartición de justicia.

 

En su intervención el diputado Gutiérrez Luna destacó que el trabajo de la comisión será establecer normas en beneficio de todas y todos los sonorenses, mismas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y generen bienestar en la entidad.

 

“Veo en esta comisión a legisladoras y legisladores comprometidos a sacar adelante los retos que les corresponderá atender en materia de justicia y derechos humanos”, consideró.

 

Las diputadas María Jesús Castro Urquijo, Beatriz Cota Ponce, María Alicia Gaytán Sánchez, Ivana Celeste Taddei Arriola y Rosa Elena Trujillo Llanes, secretarias de la Comisión se comprometieron a trabajar de la mano de la sociedad y de las instituciones de los diversos niveles de gobierno a fin de garantizar una legislación que proteja de forma integral los asuntos de justicia y derechos humanos de la ciudadanía.

 

Atestiguaron la instalación de la Comisión Ramón Flores, comisionado nacional del Partido del Trabajo; el diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza, coordinador del grupo parlamentario del PT; Jorge Luis Moreno Moreno, Magistrado del Supremo de Justicia del Estado; Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia en el Estado.

 

También Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Octavio Grijalva Vázquez, delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Sonora; Guillermo Díaz Subsecretario de Gobierno del Estado; y Jesús Salvador Valencia Guzmán, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, CEDEMUN.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *