Inicia Gobierno Municipal mesas de diálogo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

Inicia Gobierno Municipal mesas de diálogo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

Representantes de todos los sectores de la comunidad hermosillense fueron convocados a hacer aportaciones al diseño del documento

 

Hermosillo, Sonora; noviembre 18 de 2021.- El Comité de  Planeación Municipal de Hermosillo inició este jueves un primer foro de diálogo para la incorporación de propuestas que enriquezcan y le den sustento social y viabilidad a un Plan Municipal de Desarrollo con visión de largo plazo.

Florencio Díaz Armenta y Ramón Corral Aguirre, Secretario y Oficial Mayor del Ayuntamiento, respectivamente, encabezaron un primer ejercicio de consulta con una mesa de trabajo en la que estuvieron representadas organizaciones empresariales, comités de vecinos, agrupaciones de la sociedad civil, activistas comunitarios, servidores públicos municipales y regidores.

“Hermosillo, sobre todo su Gobierno, requiere ser confiable, es uno de los grandes retos que tenemos”, reconoció el funcionario a propósito del objetivo de recuperar la confianza ciudadana a través de mecanismos de participación y consulta.

“La gente nos dice que quiere un Gobierno honesto, vigilado, con información pertinente y de calidad, con presencia oportuna y un pulcro manejo de los recursos, también que se respete el recurso que es de todos, hacerlo rendir con mejores sistemas, más productividad y con incorporación de tecnología”, resumió en su mensaje de bienvenida a los asistentes.

Ubicó este primer foro bajo el tema “Hermosillo Ciudadano”, como una estrategia para incorporar sus aportes a la información ya recabada por el Presidente Municipal Antonio Astiazarán durante sus recorridos por el municipio como candidato a la alcaldía y durante el periodo de transición previo a rendir protesta en el cargo.

Los asistentes participaron escribiendo sus inquietudes y propuestas en los formatos dispuestos para ese propósito y también de manera verbal a micrófono abierto.

Plantearon temas como incluir en la planeación una real mejora regulatoria que facilite las actividades productivas en Hermosillo; plataformas digitales amigables para acceder a la información del Ayuntamiento y una gaceta que clarifique los temas a tratar en las sesiones de Cabildo, entre otras propuestas.

El presidente de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? entregó un documento con las propuestas que recabaron mediante sus propios mecanismos de investigación y consulta, a la vez que recomendó la creación de un observatorio de las finanzas municipales y ofreció colaborar.

Previo a clausurar el foro a nombre del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, Ramón Corral Aguirre afirmó a los asistentes que plantearon en esta ocasión sus peticiones e inquietudes que no están solos, sino que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento. “Los necesitamos, porque todos juntos vamos a jalar parejo para reparar Hermosillo, dennos su confianza, su apoyo y no les vamos a fallar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *