Firma el ISJ convenio de colaboración con San Luis Río Colorado y la integración de Desarrollo de la Juventud Municipal (Dejum)

Firma el ISJ convenio de colaboración con San Luis Río Colorado y la integración de Desarrollo de la Juventud Municipal (Dejum)

– La directora Rebeca Valenzuela y el alcalde Santos González Yescas firmaron el convenio y ratificaron el compromiso al impulso de la juventud de San Luis en las diferentes áreas de desarrollo.

San Luis Río Colorado, Sonora; 15 de noviembre de 2021.-  Con la intención de fomentar las expresiones artísticas a través de la participación de jóvenes talentos que intervengan en la recuperación de espacios públicos, promoviendo el sentido de identidad del estado, este martes firmaron un convenio de colaboración y la integración de Desarrollo de la Juventud Municipal (Dejum), el alcalde Santos González Yescas y la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez.

En su gira por el municipio de San Luis Río Colorado, la directora Rebeca Valenzuela integró la mesa de instalación del Desarrollo de la Juventud Municipal (Dejum), acompañada del presidente municipal, Santos González; el titular del Dejum, Fernando Arce; la representante del diputado local, Carlos Lugo, Karelina Castro; el Director de Vinculación del ISJ Jesús Hiram López López y del director de Desarrollo Social de SLRC, Carlos Higuera Reyes, con quienes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instancias.

En el evento se contó con la representación de las voces juveniles de varios sectores artísticos y culturales de la población, las cuales expresaron su agradecimiento por la apertura de los espacios que, tanto el municipio como el estado, a través del ISJ, están brindando para este sector.

“El gobernador es el principal impulsor del desarrollo de los jóvenes y para muestra es que este año logró integrar un presupuesto histórico para este sector. Vamos a trabajar con todos los municipios en la inclusión de los jóvenes a la vida pública y política. Agradezco al alcalde Santos González por su apoyo a la juventud sanluisina, y trabajaremos de la mano con Fernando Arce para que Dejum sea un ejemplo a seguir en el resto de los municipios” explicó Valenzuela Álvarez.

Posterior a la firma del convenio, la directora Rebeca Valenzuela acompañó a la joven literata sanluisina, Nayeli Cano Quiñones, en la presentación de su segunda obra titulada “Al Filo del Pincel y Otros Cuentos” en la Universidad del Estado de Sonora (UES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *