El del 2022, será un presupuesto austero, competitivo transparente

El del 2022, será un presupuesto austero, competitivo transparente

+ Los ingresos podrían ser de entre 65 a 67 mil millones de pesos

+ No será deficitario: Omar del Valle Colosio.

 

Por. Alejandro Islas Galarza

 

Hermosillo, Sonora (Mi Carta de Hoy). – El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Omar del Valle Colosio, reiteró el compromiso de la actual administración de impulsar un presupuesto competitivo, austero y transparente ajustado a la totalidad de los ingresos, puesto que “las necesidades del gasto siempre van a ser más grandes y por eso se tiene que ser realistas sobre la totalidad de los ingresos que se van a tener”, sostuvo.

Por ello y tras realizar un trabajo coordinado con las subsecretarías de ingresos y egresos respetivamente, se contempla un presupuesto de ingresos que podría fluctuar entre los 65 y 67 mil millones de pesos.

“Vamos avanzando en el procesamiento del paquete presupuestal que, de acuerdo a los indicadores del propio gobernador Alfonso Durazo, deberá ser austero y eficiente en su aplicación, subrayó el responsable de las finanzas públicas estatales.

Del Valle Colosio, indicó que serán cuidadosos a efecto de que el ejercicio del gasto, no genere déficit, como se generó en años anteriores, derivado de los financiamientos aprobados vía proveedores y que generaron déficit presupuestal, al no contar con los ingresos reales para hacer frente a esos compromisos.

Por ello, insistió en que serán muy cautelosos en la parte de los ingresos, los totales, los reales que va a captar el Estado vía los impuestos y otros ingresos como son las participaciones federales.

“estamos afinando esos números y tenemos hasta el día 15 de noviembre para hacerlo, aunque ya el gobernador nos lo pidió para la próxima semana”, precisó.

El funcionario gubernamental, insistió que la prioridad es el proyecto del gobierno…

“Tener una visión calara sobre qué es lo que se va a realizar el próximo año y los próximos años”

Del Valle Colosio, reiteró la importancia de las necesidades presupuestales que, por cierto, son muy grandes por lo que se debe elaborar una muy buena programación de obra.

Una obra pública que incluya las acciones del próximo año e ir atendiendo las de los siguientes años, en función de los programas o proyectos que puedan estar listos para arrancar en el 2022 y de manera escalonada irlo llevando las obras en los siguientes años.

Ante ese panorama, el presupuesto del próximo año, pudiese ser similar al solicitado para el ejercicio fiscal del presente año.

Con la gran diferencia de que se buscará estabilizar las finanzas públicas.

En ese sentido, insistió en que se está trabajando muy, por lo que el paquete presupuestal estará en tiempo y forma a disposición del Congreso del Estado, para su análisis, discusión, dictamen y aprobación correspondiente.

No sin antes, por supuesto del visto bueno que le dé el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *