“Desarrollo social transformable y articulado transversalmente”: Wendy Briseño

“Desarrollo social transformable y articulado transversalmente”: Wendy Briseño

+ Combatirán la pobreza extrema

+ 104 mil sonorenses en extrema pobreza

+ Participación social y privada, fundamental

 

Por: Alejandro Islas Galarza

Hermosillo, Son (Mi Carta de Hoy). – Impulsar una política pública de desarrollo social transformable, articularla de manera transversal y que ofrezca resultados medibles en el combate a la pobreza, en la atención a las mujeres, jefas de familia, a las y los jóvenes, son los objetivos trazados y que permitirán imprimir el grado de sensibilidad social que reclaman los grupos más vulnerables de la sociedad sonorense, estableció Wendy Briseño Zuluaga.

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, dijo lo anterior al término del mensaje que a los sonorense envió el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La articulación transversal con otras dependencias que paralelamente van por el mismo camino de los programas social, será vital para el éxito de las políticas públicas de desarrollo social.

“Necesitamos poner orden, articular las políticas públicas, porque es transversal el tema del bienestar con otros ejes que se impulsan en dependencias y de esa forma contar con resultados medibles en el combate a la pobreza, subrayó la funcionaria.

Explico que por el momento se encuentran recibiendo, revisando y poniendo orden en la dependencia, como un compromiso central que hizo al asumir la responsabilidad que le confirió el gobernador Alfonso Durazo Montaño

“El servicio social es de una alta sensibilidad de servicio a la gente”, planteo como uno de sus objetivos centrales dentro de la secretaria de Desarrollo Social.

Recordo que el gobernador anuncio diversos programas y que ya se tiene claro cuáles son, amén de que deberán estar dentro del presupuesto correspondiente, que son entre otros el programa de becas, transferencias directas, programas jefas de familia, guarderías.

“Son programas de desarrollo social que en algunos casos se aplican de manera directa y otros articulados con otras dependencias, ya estamos trabajando en eso”, preciso Briseño Zuluaga.

La funcionaria adelanto que, dentro de las políticas de desarrollo social transformables, entraran esquemas de trabajo para colonias y comunidades y en muchas otras áreas “que han estado muy olvidadas” y que se buscara tener un impacto importante.

“Son 104 mil personas en todo el estado que viven en extrema pobreza, es mucha gente, pero al mismo tiempo es un objetivo alcanzable de darle vuelta a la pobreza”, sostuvo.

Wendy Briseño, señaló que impulsaran la participación social y del sector privado para generar las condiciones a fin de que las familias en extrema pobreza, cuenten con herramientas necesarias que les permitan ser autosuficientes.

Para la secretaria de Desarrollo Social, la figura del paternalismo gubernamental no aplicará puesto que impulsará una política transformadora.

Puesto que se ha trabajado mucho en temas de cómo atender la pobreza y se tiene que poner en marcha.

Uno de los ejes fundamentales del gobierno es la paz social y esta será posible si se combaten los orígenes que llevan a la gente a una situación antisocial.

“Y lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, la pobreza extrema tiene su raíz fundamental en la necesidad, de cuando la gente no tiene ninguna otra salida”, considero Briseño Zuluaga.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *