Morena lidera 63 legislatura de Sonora

QUEDA CONFORMADA LA LXIII LEGISLATURA EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA.

Hermosillo, Sonora, 1o. de septiembre de 2021. – Este miércoles se llevó a cabo la instalación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, teniendo como mayoría representativa al Grupo Parlamentario de MORENA.

Como coordinadora de la bancada morenista repite la diputada Ernestina Castro Valenzuela y la integran los legisladores Jacobo Mendoza Ruiz, Ricardo Lugo Moreno, Oscar Eduardo Castro Castro, María Alicia Gaytán Sánchez, Azalia Guevara Espinoza, María Jesús Castro Urquijo, Ivana Celeste Taddei Arriola, José Rafael Ramírez Morales, Sebastián Antonio Orduño Fragoza, Rebeca Irene Silva Gallardo, Héctor Raúl Castelo Montaño, Próspero Valenzuela Muñer, Margarita Vélez de la Rocha y Luis Arturo Robles Higuera.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Ernestina Castro Valenzuela presentó la propuesta de elección y nombramiento de la Mesa Directiva que desempeñará sus funciones durante el mes de septiembre de 2021, la cual estará conformada por las y los diputados Jacobo Mendoza Ruiz, presidente; Karina Teresita Zárate Félix, Vicepresidente; Fermín Trujillo Fuentes, secretario; Diana Karina Barreras Samaniego, secretario y Rosa Elena Trujillo Llanes, suplente.

Castro Valenzuela señaló que se habrán de retomar iniciativas, las cuales presentan un avance en comisiones y esperan salir a la luz pública durante esta legislatura.

“Estamos analizando el cúmulo de iniciativas pendientes las cuales habremos de revisar y acordar en cuanto se instalen las diversas comisiones de esta legislatura”, señaló.

Acto seguido, el presidente de la Comisión Instaladora, hizo entrega al presidente del Congreso del Estado, los documentos relativos al proceso de entrega-recepción del Poder Legislativo, mismo que será enviado al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

“Los y las diputadas que integramos la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, queremos señalar que asumimos el compromiso que implica el ejercicio del poder legislativo en el entendido de los tres poderes del estado como partes iguales de un mismo gobierno, debemos encontrar el justo equilibrio que nos permita trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo sonorense. Asumimos este compromiso con humildad, pero con la firmeza necesaria para defender el estado de derecho que emana de la constitución política del estado Sonora”, expresó Jacobo Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *