La Secretaría de Gobierno de Sonora reitera su compromiso con el diálogo en beneficio de Ures y la región del Río Sonora

La Secretaría de Gobierno de Sonora reitera su compromiso con el diálogo en beneficio de Ures y la región del Río Sonora

La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso de mantener un diálogo respetuoso, transparente y permanente con la población de Ures y de la región del Río Sonora, en el marco del Plan Integral de Desarrollo Sustentable, cuyo objetivo es generar bienestar y desarrollo para todas y todos.

Se precisa que no existió una convocatoria formal ni se estableció una fecha acordada con el secretario de Gobierno para la realización de una reunión en el municipio de Ures, ya que dicha convocatoria nunca fue formalizada ante las autoridades correspondientes. La información que circuló generó confusión entre la ciudadanía y no tenía como propósito propiciar un diálogo respetuoso entre gobierno y sociedad, sino que buscaba incentivar un ambiente de confrontación y división, respondiendo a intereses personales ajenos al bienestar de la región.

Asimismo, se reitera que el Plan Integral de Desarrollo Sustentable no busca afectar a la población de Ures ni del Río Sonora. Por el contrario, está diseñado para mejorar la captación y distribución del agua de lluvia, en beneficio de quienes realizan actividades agrícolas y ganaderas, así como para fortalecer la promoción del turismo en la región, particularmente en el Río Sonora.

La Secretaría de Gobierno del Estado ratifica su disposición de continuar con un diálogo abierto, en un ambiente de respeto y colaboración, reiterando que las mesas de trabajo serán convocadas mediante invitaciones oficiales, donde la ciudadanía podrá expresar sus inquietudes y conocer de primera mano los avances del Plan Integral de Desarrollo Sustentable.

La invitación a la población de Ures y del Río Sonora es a sumarse de manera constructiva a estos espacios de participación, para seguir construyendo juntos un futuro de oportunidades y desarrollo para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *