La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Sonora dio el visto bueno a la propuesta del gobernador Alfonso Durazo para que Gustavo Salas Chávez sea el nuevo titular de la Fiscalía de Sonora.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Sonora emitió este jueves su dictamen a favor de la propuesta del gobernador, Alfonso Durazo, de nombrar a Gustavo Rómulo Salas Chávez como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tras la renuncia de Claudia Indira Contreras Córdova, la cual se hizo efectiva el pasado 15 de mayo.
Una vez dictaminada la propuesta, la Comisión de Régimen Interno y de Concertación Política (Cricp) del Congreso local deberá convocar a una sesión extraordinaria para someterla a consideración de los legisladores.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 98 de la Constitución estatal, el nombramiento del fiscal general requiere la aprobación de dos terceras partes de los diputados, es decir, al menos 22 de los 33 legisladores.
La designación de Gustavo Rómulo Salas Chávez como Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora será sometida a votación en el pleno del Congreso próximamente, donde se determinará si el dictamen obtiene el respaldo necesario para su confirmación.