México envía a EU otro paquete de “príncipes” del narcotráfico: son 37 y ya van 92

México envía a EU otro paquete de “príncipes” del narcotráfico: son 37 y ya van 92

Redacción/SinEmbargo

20/01/2026 – 12:36 pm

 

Artículos relacionados

 Los 26 capos en manos de EU seguían cometiendo crímenes desde la prisión: Harfuch

 

 “La Tuta”, “El Cuini” y otros 24 líderes criminales ya volaron a EU. LISTA COMPLETA

 

 México entregó a los 29 narcos a solicitud de EU y fue por seguridad nacional: Gertz

 

García Harfuch informó esta mañana del envío de 37 criminales a EU: las personas fueron llevadas a Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– El Gobierno de México ha anunciado este martes que ha enviado a Estados Unidos (EU), sin usar los canales de extradición comunes, a 37 criminales presos relacionados con el narcotráfico, en la tercera acción de este tipo desde la llegada de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al poder: con este envío, se han entregado a 92 criminales al vecino del norte.

«Esta mañana el Gabinete de Seguridad  trasladó a Estados Unidos a 37 operadores de organizaciones criminales que representaban una amenaza real para la seguridad del país», informó en sus redes sociales el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.

«La acción se ejecutó conforme a la Ley de Seguridad Nacional y bajo mecanismos de cooperación bilateral, con pleno respeto a la soberanía nacional. A solicitud del Departamento de Justicia de EU, se estableció el compromiso de no solicitar la pena de muerte», subrayó el funcionario.

Los detenidos y entregados a EU fueron llevadas a las ciudades de Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego, a bordo de 7 aeronaves de las Fuerzas Armadas. Con este traslado, ya son 92 criminales de alto impacto enviados a EU en esta administración –en tres «envíos» diferentes– que ya no podrán generar violencia en nuestro país, concluyó Harfuch.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *