Hermosillo, Sonora a 10 de octubre del 2024
Mi Carta de Hoy…
Remite: Alejandro Islas Galarza
¡Que siga la cacería!
¡Hola, lector! Aclarado el punto: “Los venados no sufren al recibir el impacto de una bala porque mueren en lo inmediato”, su cacería por fortuna está regulada mundialmente y deja beneficios económicos –en el caso de Sonora– que ingresan directamente a las arcas estatales, amén de que su carne es para consumo humano y se propicia su reproducción, palabras más, palabras menos de un grupo de animalistas que acudió al Congreso del Estado.
Luego entonces que siga la cacería de esas especies en peligro de extinción.
Total, uno más, uno menos que más da…
Convocadas que fueron por el diputado David Figueroa Ortega, ex panista y hoy convertido en un noble de MORENA, las activistas en pro de la defensa de los derechos de los animales, avalaron la Ley de Protección y Bienestar Animal.
La misma que el ex panista confeccionó en menos de 15 de haber rendido protesta como diputado de la LXIV Legislatura sonorense.
¡¿Qué eficiente?!
El punto es que las activistas avalan la Ley de marras.
Y no solo eso, si no que defienden la cacería del Venado Bura y Borrego Cimarrón en ranchos cinegéticos y en Punta Chueca, territorio de la Nación Seri.
Avalan lo dicho por David Figueroa, en el sentido de que el Venado Bura y el Borrego Cimarrón –cazados con premeditación, alevosía y ventaja—no son objeto de violencia animal.
Puesto que el impacto de la bala, disparada por un cazador profesional que pago su permiso en dólares, es fulminante y no le da tiempo al animalito de quejarse.
Como si la muerte por si misma, no fuera un sufrimiento.
Se escucha la voz de quien dice llamarse Noelia Sandoval, de la agrupación Pata de Perro.
Quien asegura que son ya siete estados de la República Mexicana, en donde están prohibidas las peleas de gallos.
Aunque se sabe solo en los estados de Veracruz y Sonora.
En Chihuahua se intentó impulsar esa iniciativa, pero una manifestación de cien mil personas, impidió su procedencia.
Para el día 21 de octubre se está convocando a una Marcha Nacional en la capital sonorense.
Vendrán galleros de todo el país.
No sabemos cuántas personas, pero de que habrá caos vial, eso ni lo dude tantito.
Antes de continuar, preciso que la Ley de marras fue una iniciativa, que surgió desde la oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno.
En consecuencia, ni uno de los diputados de Morena y sus aliados, tendrá el valor civil de alzar la voz para oponerse, como no lo ha hecho, el propio David Figueroa Ortega que tiene caballos.
Menos el cajemense Raúl El Pollo Castelo, que dicen, tiene gallos de pelea.
Calladitos se ven mejores, diría la raza.
El punto es que esta Ley sigue dando de qué hablar.
A lo mejor y es un distractor sobre otros temas que igual, impactan en la vida política, social y económica de la entidad.
Ya ve usted como es la política a la mexicana.
Sobre el tema, poco se ha sabido respecto a la intervención del Secretario de Gobierno.
Responsable de la política interna de Sonora.
Debiera estar o lo mejor si está, metido en la dinámica de dialogo con los galleros profesionales.
De forma tal que los impactos de sus manifestaciones no polaricen más al colectivo social sonorense.
Adolfo Salazar, debe estar atento al caso.
Esperemos que lo este.
Se me pasó o no me confirmaron el anuncio oficial del regreso de las transmisiones de los juegos de béisbol del equipo Los Naranjeros de Hermosillo, que se realizará atreves de la señal de Telemax.
Revise las notificaciones que se hacen por medio del grupo de WhatsApp “Invitaciones Comunicación Social de Gobierno de Sonora” y no confirmaron el evento que encabezó Alfonso Durazo Montaño, en el estadio de Béisbol “Fernando Valenzuela”.
Alfonso, dijo…
–Vamos a decir que se retoma una historia que nunca debimos haber cortado. Una historia que debió haber continuado, pero que hoy, afortunadamente, estamos retomando, dijo Alfonso durante la oficialización de las transmisiones televisivas de la Liga de Béisbol del Pacífico.
Y agrego…
–En estos tiempos se ha popularizado, pero no generalizado, la contratación de servicios de televisión, pero la señal abierta es la que permite llegar de manera universal a las y los sonorenses de forma gratuita y ese es el objetivo, sostuvo.
Acudieron entre otros el presidente del Consejo de Club Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón Rubio, Pablo de la Peña, director general el club; Paulina Ocaña, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Erubiel Durazo, director de Codeson.
En hora buena para los aficionados al béisbol.