Añadió que, “no quiere a México quién hace uso político de una tragedia, lo que quieren es una noticia de ocho columnas, no quieren ayudar a resolver problemas y eso la ciudadanía lo sabe”.
Asimismo, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum reiteró que, el Metro este año tiene cerca de 800 millones de pesos más que el año pasado y además se ha hecho una inversión histórica en la Línea 1 con 37 mil millones de pesos; en el Puesto Central de Control (PCC I) de cerca de 500 millones de pesos; además de la Subestación de Alta Tensión (SEAT) más moderna y grande del país denominado Proyecto Metro-Energía, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, ésta última a inaugurarse la próxima semana.
Además, recordó que el próximo domingo se contempla la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12.
Previamente, en la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Iztapalapa, ante decenas de asistentes y acompañada de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México y de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, Claudia Sheinbaum destacó que la capital del país es la única entidad de toda la República que, además de recibir el apoyo de Adulto Mayor, se otorga una beca a un millón 200 mil niños y niñas que van a escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria, que ayudan, sobre todo a las mujeres, a las madres de familia.
Añadió que, ahora con el apoyo del Gobierno Federal todas las personas con alguna discapacidad, también reciben un apoyo económico.
“Qué puede ser más humano, más amoroso, que cuidar a los adultos mayores, cuidar a los niños y a las niñas, y cuidar a una persona que tiene discapacidad. Ahí en esos derechos, no programas, sino derechos, porque hoy están en la Constitución de la República y en la Constitución de la Ciudad de México, se ve reflejado ese amor a la gente, ese humanismo”, señaló.
“Por eso, orgullosamente decimos que somos Gobiernos de la Cuarta Transformación, y por eso orgullosamente decimos que por encima de todo siempre está el amor: el Humanismo Mexicano (…). Para nosotros es la manera de gobernar; humanismo, al final quiere decir amor, amor a la gente, amor al pueblo, amor a la patria y esa es la manera en que nosotros gobernamos, siempre dando la cara, siempre de frente, pero, además, destinando los recursos públicos para lo que se necesita y directo a la gente”, enfatizó Claudia Sheinbaum.
|