|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Dictaminan reforma a Ley de Promoción y Fomento Minero
Alejandro Islas | | POLITICO
,(23/09/2020)

■ Para que las empresas mineras cumplan con el requisito

Dictaminan reforma a Ley de Promoción y Fomento Minero

 

Hermosillo, Son., septiembre 23 de 2020.- Para que las empresas mineras cumplan con el requisito adicional de que al menos el setenta por ciento del personal que labore en sus instalaciones sean habitantes del municipio en el cual se encuentren establecidas sus operaciones, los diputados integrantes de la Comisión de Minería aprobaron el proyecto de reforma al artículo 18 de la Ley de Promoción y Fomento Minero para el Estado de Sonora.

 

También acordaron invitar a una próxima reunión a los titulares del Centro Estatal de Desarrollo Municipal y de Minería del Gobierno del Estado de Sonora para que expliquen ante los integrantes de la Comisión, cuáles son las obras aprobadas del Fondo Minero 2018, a fin de ser vigilantes de que los recursos sean aplicados y las obras y sus beneficios lleguen a los municipios.

 

El diputado Carlos Navarrete Aguirre, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa que, a nombre propio, presentó el 4 de abril del 2019 y contiene el proyecto de Decreto que reforma al artículo 18 de la Ley de Promoción y Fomento Minero para el Estado de Sonora.

 

El diputado impulsor del proyecto de dictamen explicó que la iniciativa establece que, si las empresas mineras buscan acceder a los estímulos fiscales ya establecidos en la legislación, “tengan como mínimo un candado que consiste en que el setenta por ciento de la plantilla laboral sea local, es decir, de la entidad, para con ello contribuir a la reactivación económica que tanto hace falta en estos momentos”, abundó.

 

El diputado Fermín Trujillo Fuentes se refirió a la falta de información respecto a 19 obras aprobadas del Fondo Minero 2018 para los municipios con actividad minera y derivado de ello, los legisladores María Alicia Gaytán Sánchez, Filemón Ortega Quintos y Rosa Icela Martínez Espinoza solicitaron la reunión con los funcionarios para conocer a detalle sobre el destino de los recursos de ese fondo para los municipios.

 

El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes en la reunión virtual será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

 

 

 
Documento sin título