|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
En vigor reglamento canino y felino
Alejandro Islas | | POLITICO
,(23/06/2020)

■ Cabildo

Aprueba Cabildo de Hermosillo Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino 

 

Colaboraron con el nuevo reglamento organizaciones que desde la sociedad civil promueven la tenencia responsable de perros y gatos como mascotas

 

Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2020.- Con el fin de proteger en esta capital la vida y desarrollo de los perros y gatos, e impedir que sean víctimas de maltrato, el Cabildo aprobó por unanimidad El Reglamento de Protección y Bienestar para las Razas Caninas y Felinas del Municipio de Hermosillo, Sonora.

 

Durante la sesión de este martes, los integrantes del órgano de autoridad de la Comuna dieron el visto bueno al conjunto de reglas locales que además de procurar el bienestar de estos animales buscan combatir con campañas de esterilización los efectos en la salud pública de la sobrepoblación de estas especies.

 

También procuran la responsabilidad de los ciudadanos para con el bienestar y la salud de sus mascotas caninas y felinas, y establecen sanciones en caso de que por acción u omisión incurran en maltrato.

 

Se formalizan como atribuciones del Ayuntamiento las de formular, conducir y evaluar la política de bienestar hacia los animales caninos y felinos, así como ejecutar las acciones que sean necesarias a fin de erradicar prácticas que deriven en lesiones o muerte.

 

En el diseño este reglamento, el Gobierno Municipal de Hermosillo trabajó en conjunto con las asociaciones “Pata de Perro” y “Comunidad Animalera Trabajando (COAT)”, con el objetivo en común de que la nueva normatividad considerara todos los factores involucrados en la protección y bienestar de los perros y gatos.

 

De igual manera, por unanimidad se autorizó al Municipio contratar un financiamiento por hasta 38 millones 918 mil 617 pesos, para iniciar la planta de tratamiento de aguas residuales de Miguel Alemán.

 

Dicho recurso se obtendrá de las participaciones federales destinadas a obras, acciones sociales básicas y/o inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, así como en las zonas  de atención prioritaria, y se pagará antes de que termine la presente administración.

 

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento para apoyar la reactivación económica de la industria de la construcción del municipio, en el marco de la contingencia provocada por Covid-19, aprobaron otorgar estímulos fiscales durante los meses de julio y agosto de 2020.

 

Los estímulos serán en el pago de los derechos por Licencias de Uso de Suelo, Licencias de Construcción y su regularización, así como descuento en las multas en materia de ecología, al liquidar en una sola exhibición.

 

1.- 20% de descuento en el pago de los Derechos por Licencias de Uso de Suelo.

 

2.- 20% de descuento en el pago de los Derechos por Licencias de Construcción.

 

3.- 100% de descuento del costo adicional en la regularización de licencia de construcción para uso habitacional.

 

4.- 100% de descuento del costo adicional en la regularización de licencia de construcción para uso Comercial.

 

5.- 100% de descuento en las multas de ecología, al llevarse a cabo la regularización y concluirse la tramitación de la Licencia Ambiental Integral (LAI).

 

Además, se autorizó realizar el convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública, entre el Centro de Evaluación y Control de confianza del Estado de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo; y el convenio de colaboración Isspe-11-fseg-her-2020, que celebran el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora y el Municipio de Hermosillo.

 

En la sesión también se aprobó un incremento salarial a los trabajadores de la administración pública municipal para el ejercicio fiscal 2020 por un dos por ciento aplicable al sueldo tabulador vigente al 31 de diciembre del 2019, mismo que tendrá efecto retroactivo al primero de enero del año 2020.

 

López Cárdenas mencionó que fue un acuerdo complejo, por la situación financiera que pasa el municipio ante la caída drástica de los ingresos a causa de Covid-19, lo que permitió que permaneciera una visión solidaria de los representantes de los sindicatos, a quienes agradeció por aceptar la propuesta y colaborar con la ciudad.

 
Documento sin título