|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Se debe apoyar a madres trabajadores
Alejandro Islas | | POLITICO
,(08/10/2019)

■ Para estancias infantiles

En Sonora tenemos la responsabilidad de apoyar a las madres trabajadoras: María Dolores Del Río.

Congreso exhorta al Gobierno del Estado apoyar el programa de Estancias Infantiles y dotar se recurso en el Presupuesto 2020

Aprueban por unanimidad punto de acuerdo para exhorto al Gobierno del Estado de Sonora incluir el programa de Estancias Infantiles en el Plan de Desarrollo Estatal y dotar de recursos necesarios para el ejercicio Fiscal 2020 a fin de garantizar el apoyo a las madres trabajadoras y salvaguardar los intereses de la niñez.

El Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras inicio sus operaciones el 11 de enero de 2007 con un presupuesto de mil millones de pesos. Para el 2018 el presupuesto del programa alcanzó 4 mil millones de pesos y para el 2019 el Gobierno Federal lo redujo en un 50%, dejándolo en 2 mil millones de pesos.

La abrupta reducción, de acuerdo a la diputada Del Río, de Movimiento Ciudadano: “Trajo una caída del programa, cientos de Estancias cerraron afectando a las madres trabajadoras que se han visto forzadas a dejar sus actividades por no contar donde dejar a sus hijos.”

Fundamentándose en el Artículo 4° Constitucional que obliga al Estado a realizar acciones positivas para proteger el derecho superior del menor, es que la diputada María Dolores Del Río a presentar un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Sonora a que incluya el programa de Estancias Infantiles en el Plan Estatal del Desarrollo y se apliquen recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos 2020.

“Si la federación no va proteger a los menores y apoyar a las madres trabajadoras, propongamos una solución al Estado” afirmo la diputada María Dolores Del Río.

 
Documento sin título