|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Despliegan operativo de vigilancia en bulevares y colonias de Her
Alejandro Islas | | POLITICO
,(22/12/2018)

■ Trabajan seis Filtros Antialcohol

Despliegan operativo de vigilancia en bulevares y colonias de Hermosillo para Navidad y Año Nuevo

Trabajan seis Filtros Antialcohol, Operativo Carrusel, además de vigilancia dentro de las colonias de Hermosillo en coordinación con otras corporaciones

Comunicado 924

Hermosillo, Sonora.- Desde las 20:00 horas de ayer jueves dieron inicio las acciones encaminadas a la prevención de accidentes y delitos para las festividades de Navidad y Año Nuevo, informó el Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra.

Sumados a los operativos de vigilancia en colonias focalizadas, así como los recorridos diarios de las unidades en los sectores, se instalaron seis filtros para revisión y detección de personas conduciendo en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga y despliegue de operativos carrusel en los principales bulevares de la ciudad.

Estos filtros, que funcionan al mismo tiempo se pusieron en 18 puntos de la ciudad durante la noche, detectando a 13 personas que sobrepasaron el límite permitido por la Ley y que fueron turnados ante un Juez Calificador.

Además, elementos a bordo de unidades Pegaso (motocicletas) realizaron 22 carruseles por bulevares como Solidaridad, desde Periférico Sur hasta Juan Bautista Escalante, Bulevar Kino, Bulevar Rodríguez, bulevar Ignacio Soto, bulevar Morelos, entre otros, así como la instalación de 33 puntos de observación para controlar la velocidad de traslado de los conductores.

Campa Lastra aclaró que la instalación de estos puntos de revisión y los operativos de respeto al límite de velocidad no interfieren con el despliegue policial que se lleva a cabo en las diversas colonias de Hermosillo, donde se trabaja muy en coordinación con elementos de otras corporaciones como Policía Estatal de Seguridad Pública, Gendarmería y Secretaría de Defensa Nacional, reforzando la presencia policial en las calles e inhibiendo el delito.

El objetivo principal de la instalación de estos puntos de revisión aleatorios es promover que los ciudadanos tomen conciencia y no manejen un vehículo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su integridad, la de sus acompañantes y terceras personas que utilizan la vía pública.

Prueba de esto es que ayer mismo se realizaron 18 cambios de conductor a personas que fueron detectadas en estos filtros, donde un acompañante, sobrio y con licencia de manejo, tomó el control del vehículo para llegar a su destino.

El Comisario General dijo que los agentes se mantendrán atentos a los reportes que se realicen al 911 para detectar y detener a personas que realicen disparos al aire o que alteren el orden público.

Agregó que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública para lograr reducir el tiempo de respuesta a las llamadas de denuncia al 911, algo que se ha logrado en las últimas seis semanas, restando 3 minutos 13 segundo, quedando en 13 minutos 28 segundos, en promedio, la respuesta por llamada.

 
Documento sin título