|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Visitan instalaciones de la PTAR estudiantes de la UES
Alejandro Islas | | POLITICO
,(26/09/2018)

■ Para conocer su funcionamiento y los beneficios que representa a la ciudad de Hermosillo

 

 

Hermosillo, Sonora; 26 Septiembre  2018.-Estudiantes de la carrera de Licenciado en Ecología de la Universidad Estatal de Sonora (UES) acudieron a las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), para continuar con los programas de cultura del agua y conocer la operatividad, así como los beneficios que representa a los hermosillenses y al medio ambiente su funcionamiento..

Personal de Agua de Hermosillo (AGUAH), explicó a los 25 jóvenes y al maestro de la institución educativa, Marco Antonio Gutiérrez Rosete, sobre la importancia de limpiar las aguas utilizadas por la población, para evitar problemas de salud y contaminación ambiental.

Los alumnos mostraron gran interés de cada paso que comprende el proceso de saneamiento del recurso, para que pueda ser reutilizado en el riego de cultivos, parques, jardines y camellones de la ciudad, principalmente.

Los jóvenes obtuvieron información relevante de lo que implica el uso adecuado  de las aguas, para que no dañen el entorno inmediato.

Las  visitas guiadas a las instalaciones de la PTAR, forman parte de las acciones de acercamiento con la comunidad que realiza la Paramunicipal y que son muy solicitadas por grupos académicos, sociales, empresariales, ecologistas.

 
Documento sin título