|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Se recibieron pocos reportes durante la jornada electoral
Alejandro Islas | | POLITICO
,(02/07/2018)

■ Derivado de estos reportes se detuvo a tres personas por faltas administrativas en puntos cercanos a lugares donde se em

 

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo reportaron pocas llamadas de denuncias por riñas o disturbios en áreas destinadas al sufragio de los ciudadanos durante ayer domingo, informó el Comisario Jefe, Antonio Salcedo Puentes.

Tres personas fueron detenidas por participar en riña o no acatar la orden justificada de un agente, los cuales fueron puestos a disposición del Juez Calificador.

“La jornada electoral  del día domingo estuvo relativamente tranquila, los únicos reportes que tuvimos fueron de personas sospechosas cerca de las casillas, vehículos sospechosos merodeando inmediaciones, llamadas por casillas que no abrieron cuando debían a las 8:00 de la mañana, tuvimos tres personas detenidas únicamente. Tuvimos un saldo positivo”, sostuvo el Comisario Jefe.

Desde primera hora, agentes municipales estuvieron pendientes de atender los llamados que realizó la ciudadanía para denunciar cualquier situación que pudiera alterar el orden público y la jornada electoral.

Estadística semanal

En la semana comprendida entre el 25 de junio y primero de julio se registraron 22 robos a casa habitación; seis robos simples a comercio con un detenido; 23 robos con violencia a comercio con tres detenidos; cuatro robos a escuela con un detenido; y siete robos a personas.

Una persona fue reportada como lesionada; hubo tres homicidios en la capital sonorense; se detuvo a seis personas con armas de fuego y 12 con armas punzo cortantes, así como a seis por posesión de droga.

Se reportaron dos robos de vehículos, recuperándose cuatro y deteniendo a dos personas por ese delito.

2 mil 243 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas, mientras que 33 fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común y nueve personas fueron turnadas ante el Ministerio Público federal.

En materia de Tránsito

En el mismo periodo de tiempo, los elementos del Departamento de Tránsito, atendieron 39 accidentes viales, de los cuales 32 fueron choques de vehículos, tres choques con objeto fijo, un atropellamiento y tres volcamientos.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito informó que en estos accidentes resultaron lesionadas 27 personas y cuatro conductores que participaron en accidentes resultaron ebrios.

128 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad en recorridos y filtros integrales, por lo que se les remitió ante la autoridad correspondiente por la falta o delito cometido.

En la misma semana se formularon 8 mil 053 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 338 fueron por exceder el límite de velocidad, 386 por utilizar el celular al manejar, 914 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 34 por estacionarse en zona de discapacidad, 478 por estacionarse sobre las banquetas y 239 por falta de placas de circulación.

Se instaló filtro integral en la salida de Bahía de Kino donde se detectó a un conductor con .323 por ciento de alcohol en el aliento, además de una conductora con .220, siendo el límite permitido por ley de .040 por ciento.

En la misma semana se llevaron a cabo 22 operativos policía a bordo, con lo cual se vigila las líneas de transporte público para dar seguridad y tranquilidad a los usuarios.

 
Documento sin título