|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Renuevan contrato colectivo de trabajo SUTSPES y Radio Sonora
Alejandro Islas | | POLITICO
,(20/06/2018)

■ Primero en su tipo

Renuevan contrato colectivo de trabajo SUTSPES y Radio Sonora

Hermosillo, Sonora, junio 20 de 2018.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, Luis Antonio Castro Ruiz, y la Directora General de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, renovaron el contrato colectivo de trabajo para los empleados de la radiodifusora, con lo cual se convirtió en el primer organismo descentralizado en contar con este tipo de convenios laborales.



En presencia de la Coordinadora Ejecutiva de Comunicación e Imagen Institucional, Ivone Andrade Zepeda, fungiendo como testigo de honor, la Directora General de Radio Sonora explicó que este contrato colectivo busca atender las necesidades específicas de los trabajadores de la radio, si bien son atendidas pero no estaban formalizadas en un documento.



“Desde que llegamos aquí tuvimos la motivación, la intención de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de hacer un trabajo interno y externo lo más abierto posible para dar el servicio que los sonorenses ocupan desde la radio pública, así hemos trabajado desde que llegamos, y cuando íbamos caminando nos íbamos dando cuenta que a pesar de hacer actividades no estaban reflejadas en el contrato ¿Cómo nos amparamos? Entonces le dije a mi gente vamos poniéndole orden”, señaló.



Al respecto, el Secretario General del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruiz, destacó la colaboración que existe entre el gremio sindical y las instituciones gubernamentales, con el propósito de darle respuesta a las inquietudes de los trabajadores.



“Esta firma de contrato colectivo es el primero que se firma de un organismo descentralizado, gracias a la voluntad y al trabajo en equipo que se ha venido haciendo, había un rezago de actualización de cosas que se han ido firmando con el Gobierno del Estado, de 2010 en delante, hace 8 años, y ahí se había dejado en ese momento para actualizar el trabajo, la responsabilidad, la obligación, el derecho, todo lo que tiene el trabajador y la institución”, comentó.



Como testigos de la formalización de este contrato colectivo de trabajo firmaron: Ivone Andrade Zepeda, Coordinadora Ejecutiva de Comunicación e Imagen Institucional; y Juan Galván Gallegos, Secretario del Interior del SUTSPES.
 
Documento sin título