|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Celebrarán Día Mundial del Medio Ambiente con limpieza de playas
Alejandro Islas | | POLITICO
,(30/05/2018)

■ El Ayuntamiento, en conjunto con la Asociación Civil Index invitan a la sociedad a participar en las actividades y a cr

Hermosillo, Sonora; Mayo 30 de 2018.- El Ayuntamiento, en conjunto con la Asociación Civil Index, realizará actividades de limpieza en la ciudad y en las playas Bahía de Kino el domingo 3 de junio, por la Celebración Día Mundial del Medio ambiente, evento del que Hermosillo será sede a nivel nacional.

Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal, destacó que la celebración, que es el 5 de junio, este año tiene como tema el hacer conciencia y responsabilizarnos de hacer el menor uso posible de los plásticos y dónde los desechamos.

“Tenemos una estadística muy impresionante de que el mayor impacto de los desechos de plástico es en los océanos, lagos y lagunas, de tal forma que afectamos la fauna y flora marina, el mar lo devuelve y tenemos contaminación severa de playas por todo tipo de  desechos”, manifestó Muñoz Fernández.

La idea es sensibilizar a la población a que asumamos cada uno la responsabilidad, dijo, de que si generamos desechos nosotros mismos hagamos el esfuerzo de tomar una bolsa y  llevarlo nuestra casa o disponer de ellos en los sitios que están definidos para eso.

Hermosillo fue elegido como sede para celebración nacional, en la que alrededor de 50 mil personas limpiarán playas y esteros en todo el país, estará la embajadora en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Policía Federal, en el evento coordinado por la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

 

Gerardo Vázquez, Presidente del Consejo de Index, comentó que la generación de la riqueza tiene que ser siempre  de una forma sustentable, porque no se puede pensar sólo en la producción sino en la vida útil de los productos, la sensibilización y responsabilidad social que tienen con las comunidades.

Mencionó que son el principal generador del Producto Interno Bruto y de atracción de inversión extranjera en Sonora, pero también deben ser los primeros responsables en fomentar la producción de los recursos naturales, el cuidado del medio ambiente y la concientización de los que los humanos hacen con este tipo de eventos que se grabarán para compartir en Nueva Delhi, India, que será la sede mundial.

Por su parte, Eduardo Lemmen Meyer, Director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, explicó que a las 7:00 horas iniciarán la limpieza en Kino Mágico, para salir varios grupos a la playa de Kino Pueblo, otros estarán en Cerro Prieto, con participación de jóvenes del Cobach, que ganaron el Premio Nacional de la Juventud por el tema ecológico.

Además, estará personal de maquiladoras, tres embarcaciones con buzos profesionales para la limpieza del fondo del mar y se internarán por primera vez al Estero de la Cruz, que cuenta con un hábitat  de más de 154 especies de aves y 56 de peces.

Quienes deseen unirse a estas actividades puede registrarse en la página www.indexsonora.org.mx o por medio de Twitter @sonoraindex o Index Sonora en Facebook.

 

Continuarán eventos en Víactiva

Por su parte Maylo Treviño, Coordinador de Viactiva informó que por la tarde del mismo domingo, se suma la edición 112 Víactiva, de 17:00 a las 22:00 horas con 20 Stands de dependencias y empresas de reciclaje o enfocadas al cuidado del medio ambiente; exhibición vehículos policiales, y personal del IHJ repartirá bolsas ecológicas para hacer limpieza del Centro Histórico, de las 18:00 a las 23:00 horas.

 

De igual manera, a las 18:00 horas será un concierto de Arconte Music; y por parte de la Policía Federal, se presentará una obra teatral sobre valores, a las 19:00 horas; y en la Plaza Alonso Vidal, a las 20:30 un concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y  un ensamble de Mariachi de la corporación.

 
Documento sin título