|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Será este sábado la Tercera Muestra Gastronómica de San Pedro
Alejandro Islas | | POLITICO
,(10/04/2018)

■ Será una nueva oportunidad para probar, en un ambiente completamente familiar, las delicias típicas que esta comunidad r

 

Hermosillo, Sonora; Abril 10 de 2018. Más de 10 mil visitantes se esperan el próximo sábado 14 de Abril cuando se celebrará en la comunidad de San Pedro el Saucito la tercera edición de la Muestra Gastronómica, evento que dará oportunidad a hermosillenses de probar los platillos más representativos de la cocina regional sonorense.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, anunció los detalles de esta muestra que concentrará en las instalaciones de la Telesecundaria número 186 a 56 Stands, con su respectiva propuesta para los asistentes.

Del total de puestos, dijo, 31 corresponden a establecimientos que elaboran y sirven alimentos, mismos que concursarán por el primer lugar en las categorías “Mejor Tamal de Elote”, “Mejor Gallina Pinta”, Mejor Burro de Carne con Chile”, “Mejor Burro de Carne Asada” y “Mejor Tortilla de agua”. La clasificación “Mejor Platillo Innovador” será para estudiantes de las 7 instituciones que ofrecen la carrera de Gastronomía en la localidad.

La selección de ganadores estará a cargo de un grupo de jueces, quienes emitirán su veredicto y entregarán los premios ese día a las 18:00 horas, se informó.

El funcionario municipal hizo el anuncio acompañado por Fernanda Cisneros, Directora de Turismo; Sonia Amézquita, Presidenta de Canirac en Hermosillo; Guadalupe Mada, Delegada de San Pedro; Gabriel Acuña, Párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol y Francisco Valenzuela, Comisariado Ejidal.

Comentó que en la primera edición la asistencia fue de alrededor de mil 700 personas y 38 puestos, mientras el año pasado la Segunda Muestra Gastronómica congregó a 9 mil 200 visitantes y 52 Stands y para el próximo sábado la expectativa es superar los 10 mil asistentes a 56 puestos, con todo lo que ello implica en cuanto a derrama económica y proyección de esta comunidad.

Fernanda Cisneros informó que el ambiente de fiesta familiar preparado para esta ocasión incluirá variedad artística y musical para niños y adultos, en un horario corrido de las 9:00 a las 21:00 horas.

 
 
Documento sin título