|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Inaugura Secretario de Economía Primer Foro Innovación Sonora
Ale | | politico
,(23/11/2017)

■ Certifican NODO SONORA de la RED GLOBAL MX

Inaugura Secretario de Economía Primer Foro Innovación Sonora

Certifican NODO SONORA de la RED GLOBAL MX
Hermosillo, Sonora, noviembre 23 de 2017.- La participación de jóvenes y emprendedores es primordial para que la entidad sea punta de lanza en el desarrollo científico y tecnológico que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano promueve a través del Ecosistema de Innovación Sonorense, expresó Jorge Vidal Ahumada al inaugurar el Primer Foro Innovación Sonora.

El Secretario de Economía, destacó que las actividades que se realizan en este primer foro están orientadas a fomentar las vocaciones científicas en los jóvenes, la investigación académica aplicada a los sectores estratégicos y el surgimiento de emprendimientos con base tecnológica, que impulsen la competitividad y el desarrollo del estado.

“Consciente el Estado de Sonora de que la única forma de participar con éxito en la economía global y mantener el liderazgo en la nacional, es sentando las bases para aplicar innovación en las áreas estratégicas de la economía estatal, acompañados siempre de la excelencia académica de nuestras instituciones de educación superior”, indicó.

Entre las principales acciones que se realizan en Sonora, dijo, es el desarrollo de infraestructura tecnológica, como el Parque de Innovación y Alta Tecnología, que está por iniciar su construcción en Hermosillo, con una inversión de 130 millones de pesos; y el Parque Tecnológico Sonora Soft en Ciudad Obregón, donde se albergan a empresas del sector de las Tecnologías de la Información.

Jorge Vidal, aseguró que en este foro, se dará un paso importante con la acreditación del NODO SONORA de la RED GLOBAL MX, que coordina el Instituto de Mexicanos en el Exterior, y su objetivo es vincular a connacionales altamente calificados que radican en el extranjero con el sector industrial del país.

“El NODO SONORA, está integrado por representantes de los sectores público, académico y privado, con amplia experiencia en emprendimiento e innovación tecnológica, así como en la articulación, ejecución y acompañamiento de proyectos estratégicos de alto impacto”, señaló.

Con ello, expuso, se refuerza la presencia de Sonora en los mercados globales, propiciando nuevas alianzas internacionales con autoridades regionales, instituciones académicas, empresas y cámaras industriales e impulsando los nichos estratégicos de la economía estatal.
“A nombre de la Gobernadora Pavlovich agradezco el apoyo del Instituto de Mexicanos en el Exterior para certificar el NODO SONORA que contará con todo el respaldo del Gobierno del Estado para garantizar el cumplimiento de sus objetivos”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, aseveró que Sonora ha retomado su papel como uno de los principales polos de desarrollo económico del noroeste del país, derivado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante la federación, para hacer uso de programas y estrategias que beneficien a los sonorenses.

El titular de la SEC indicó que existe una nueva visión de las autoridades de gobierno, que consiste en buscar nuevos esquemas de promoción para vincular al sector educativo con el empresarial e impulsar proyectos de impacto internacional.

Como resultado de dicha visión, dijo, próximamente se formalizará una alianza estrategia para que la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), en coordinación con la Nasa y la Agencia Espacial Mexicana pongan en marcha, en la entidad, un centro de promoción y difusión que fortalezca la vocación aeroespacial que cada vez cobra mayor fuerza en Sonora.

Presentes, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, Secretario Particular del Ejecutivo; Evelyn Vera Barreto, Directora para IME Global, Instituto de Mexicanos en el Exterior; José Manuel Nieto, Director de Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey; representantes del sector público, empresarial, académico y comunidad emprendedora.
 
Documento sin título