rranca con éxito la Expo Casa Canadevi Sonora 2013

 

  • Más de 90 empresas e instituciones ofrecen sus servicios entre ellos Ace Home Center con su exposición mueblera y Tesorería municipal que tiene descuentos en esta gran fiesta. Todos los asistentes participan en el sorteo de una casa en Quintas del Sol

 

HERMOSILLLO, SON., A  27 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.- Con éxito arrancó la Expo Casa Canadevi Sonora 2013, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre de las 10:00 AM a las 10:00 PM, en el Expo Forum. En esta gran fiesta participan 32 desarrolladoras con sus mejores ofertas, Infonavit, Coves, Fovissste e instituciones hipotecarias para que el mayor número de personas posible pueda construir, adquirir o amueblar su hogar.

Ricardo Yánez Navarro, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Delegación Sonora dio la bienvenida al Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna quien en representación del gobernador Guillermo Padrés declaró inaugurado el magno evento Expo Casa Canadevi Sonora 2013, que espera más de 18 mil asistentes este fin de semana.

Ante representantes de los organismos empresariales del estado de Sonora, de sindicatos, de los gobiernos federal, estatal y municipal, Ricardo Yánez Navarro hizo un llamado a los legisladores federales para que busquen la manera de como incentivar esta industria que se encuentra contraída.

Para que el sector vivienda continúe siendo uno de los principales motores del crecimiento del mercado interno, pidió a los diputados buscar fórmulas para que la reforma hacendaria no contemple gravar con IVA la venta de casas ni los créditos hipotecarios, "queremos ver el horizonte con optimismo para seguir apostándole a esta industria, para continuar  generando empleos para construir mejores ciudades", dijo.

Por su parte Roberto Sánchez Cerezo, Delegado del Infonavit en Sonora destacó la relevancia de ser parte de esta Expo Casa Canadevi Sonora 2013, ya que estos espacios representan una oportunidad para ofrecer a los derechohabientes las múltiples opciones de vivienda que existen en el mercado y el portafolio de servicios de la dependencia federal que representa.

Comentó de la coordinación con Canadevi que los ha llevado a mantener los estándares en la calidad de la vivienda, la cual contempla una integración social, urbana y ecológica en los conjuntos habitacionales, donde los derechohabientes pueden mejorar su calidad de vida y hacer crecer su patrimonio.

El Delegado del ISSSTE,  Francisco Vázquez Ramírez, anunció que la dependencia sumó a los beneficiarios a partir de este mes de septiembre un crédito para ampliación de vivienda por 80 mil pesos, sin necesidad de sorteo, sólo tiene que tener 6 mil pesos en la subcuenta de vivienda y no estar ejerciendo crédito al momento de solicitarlo.

El Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, comentó que este gran evento hará realidad muchos sueños, y auguró que en los próximos meses vienen tiempos muy buenos tanto para la industria de la vivienda como de la construcción.

En el corte de listón inaugural acompañaron al Presidente de Canadevi Delegación Sonora, Ricardo Yánez Navarro; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; Francisco Vázquez Ramírez, Delegado del ISSSTE; Roberto Sánchez Cerezo, Delegado del Infonavit; Juan Pedro Martínez Preciado, Director de Promoción de COVES; el Síndico Fernando Miranda Blanco, representante del alcalde Alejandro López Caballero; Gabriel Enderi González, Director Comercial de Espacio CTU y la diputada Mireya Almada Beltrán, Presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado.

Posteriormente, funcionario y desarrolladores encabezados por Ricardo Yánez Navarro, Presidente de Canadevi en Sonora, realizaron un recorrido por los stands, que en esta onceava edición cuenta con más de  90 expositores de giros complementarios como muebles, decoración, materiales para construcción, ecotecnologías, instituciones de crédito, seguridad, telefonía, instituciones gubernamentales, módulo de tesorería municipal, entre otros. Todo esto en un excelente ambiente familiar, con área de comida, recreación, cultura, y guardería para los pequeños.

En esta edición con el apoyo de Grupo ACIR se llevará a cabo “Expo Casa te Casa”, un evento dedicado a las parejas que están próximas a casarse y formar un nuevo hogar.

Y por segunda ocasión la desarrolladora Espacios CTU sorteará una vivienda de Quintas del Sol Residencial, valuada en 246 mil pesos, el cual se realizará el domingo por la noche con la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación. Podrán participar todos los visitantes al depositar su boleto de entrada gratuito en las urnas que se instalarán en la Expo Casa Canadevi Sonora 2013.