|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Priistas piden transparencia en uniformes escolares
| |
,(0000-00-00)

■ Exhortan al Ejecutivo a que amplíe el Only Sonora

Hermosillo, Sonora; a 26 de septiembre de 2013.-  Que se informe a esta soberanía por parte de las autoridades, el monto ejercido hasta el momento sobre los recursos destinados para los uniformes escolares gratuitos, solicitó el diputado Abraham Montijo Cervantes, a través de un exhorto al titular del Ejecutivo, al Secretario de Educación y Cultura y al de Economía, mismo que fue rechazado por los legisladores panistas y se turnó a la Comisión de Educación.

“Es una solicitud común que se hace en cualquier otro rubro y una vez más los diputados panistas estuvieron en contra de la transparencia y la honestidad, al rechazar el exhorto”, expresó Montijo Cervantes.

El exhorto que fue aprobado por los diputados del PRI-PVEM, solicita un informe que contenga los datos referentes al programa estatal de uniformes escolares gratuitos, que se especifique el monto ejercido a la fecha, la relación de personas físicas y/o morales a quienes se adjudicaron los contratos para la elaboración de los uniformes.

Se pide el precio unitario por cada uniforme escolar completo, los procedimientos de adjudicación de los contratos para las empresas o personas físicas encargadas de la elaboración de los uniformes y una relación de los uniformes entregados hasta el momento.

“Hay que transparentar la información, que se explique el proceso de licitación, sabemos que existen empresas que están elaborando los uniformes, sabemos que tienen un costo, pero hasta ahí… Es muy simple, si nosotros autorizamos 1 peso, no le veo mayor problema que el Gobierno del Estado nos diga: He invertido 80 centavos”, reiteró Abraham Montijo.

El retraso en la entrega de los uniformes es otro tema que abordó el legislador, quien explicó que en sus recorridos por diversos municipios de su distrito, los padres de familia le manifiestan su molestia.

“Los padres de familia están exigiendo la entrega de los uniformes, no se ha cumplido con el programa, creo que la planeación en la Secretaría de Educación y Cultura no es la mejor, por eso pedimos la rendición de cuentas y transparencia”, puntualizó Abraham Montijo Cervantes.

 

Hermosillo, Sonora, a 26 de septiembre de 2013.- Extender a los límites de la entidad los beneficios del programa denominado Only Sonora para incentivar la economía por medio del turismo carretero, solicitaron los diputados Samuel Moreno Terán, José Luis Marcos León Perea y José Abraham Mendívil López.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad que el Poder Legislativo exhorte al titular del Poder Ejecutivo y al secretario de Hacienda  y Crédito Público para ampliar a los límites del Estado el programa Only Sonora.

Los legisladores tricolor solicitan sea reubicado en Estación Don el módulo Only Sonora que actualmente se encuentra instalado en Empalme, y que los visitantes estadounidenses puedan internarse a la entidad en sus vehículos sin necesidad de realizar trámites de importación temporal para los mismos.

“Es una iniciativa muy importante y de mucho beneficio para la economía del Estado, porque con esto queremos potenciar el turismo desde los municipios del Norte hasta la frontera Sur del Estado”, indicó Moreno Terán.

La iniciativa se originó de las inquietudes planteadas por representantes de las cámaras de comercio a Samuel Moreno, durante las giras de trabajo realizadas por el Sur del Estado.  

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI agregó que el exhorto presentado al Pleno en la sesión de este jueves, incluye extender los beneficios del programa Only Sonora también a los municipios de la sierra, donde actualmente no se aplica.

La extensión del programa beneficiaría a los municipios de la ruta del Río Sonora como Ures, Aconchi, San Felipe de Jesús, Arizpe, Banámichi, Huépac, Bacoachi y Baviácora.

Además de San Pedro de la Cueva, Soyopa, Mazatán y los que se ubican en los alrededores de la presa “Plutarco Elías Calles”, así como los municipios Navojoa, Álamos y la región de la frontera Sur del Estado.

El diputado León Perea, representante de Guaymas comentó que la extensión del Programa Only Sonora será de gran beneficio para este Municipio, lo mismo que el legislador José Abraham Mendívil López que lo considera importante para detonar el turismo en Navojoa.

                                                                                              

 
Documento sin título