|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Nuestra propuesta parte de la verdad, de lo posible, sin mentiras
alejandro islas galarza | | politico
,(03/05/2021)

■ Nuestra propuesta parte de la verdad, de lo posible, sin mentiras

Nuestra propuesta parte de la verdad, de lo posible, sin mentiras

 

Nuestra propuesta parte de la verdad, de lo posible, sin mentiras. Venderle ‘espejitos’ cada tres años al ciudadano, que finalmente no se pueden cumplir, sólo causa decepción, enfado, molestia, rechazo a participar y eso, es lo que tiene hoy a Hermosillo en la situación que está, externó David Figueroa Ortega.

 

Una capital que lo tiene todo para brillar pero que sus calles lucen deshechas, sus parques desatendidos, sus boulevares llenos de maleza, sus colonias inundadas de basureros clandestinos y casas abandonadas desde hace 10 o 20 años, son la consecuencia de tres cosas:

 

  1. Un gobierno ajeno a las demandas esenciales, a lo más básico
  2. Candidatos que se quieren lucir en campaña hablando muy bonito y prometiendo todo y llegando no saben qué hacer; 
  3. Y una sociedad desmotivada, por supuesto, decepcionada.

 

“La Palabra clave en política se llama confianza, y cuando el ciudadano no tiene confianza difícilmente va a participar, porque nos juzga a todos por igual. Dice: no, todos son iguales. Poom! Así de entrada, eso es muy complicado; por eso uno tiene que llegar con mucha paciencia y tratar de que te miren a los ojos, ser auténtico y hablar siempre con la verdad” dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Hermosillo.

 

Un ejemplo es el cabildo ciudadano que me acompaña en la fórmula para el Ayuntamiento, añadió, “yo no elegí a los candidatos a regidores, lanzamos una convocatoria, dividimos la ciudad en 12 grandes sectores para que en las colonias los ciudadanos eligieran a quien los debe representar”.

 

Encontré que la gente sí quiere participar cuando te tiene confianza y sabe que las cosas son derechas y sin mentiras.

 

El gran desafío que tenemos es generarle confianza a la gente, que vea que eres auténtico y que, si no puedes resolverle todos los problemas, pero estás poniendo todo lo que a tu alcance está, le estás poniendo pasión, dedicación, la gente sí te echa la mano.

Pero ojo: además de pasión y ganas hace también falta capacidad con letras mayúsculas. Eso es fundamental.

 

Por eso, indicó David Figueroa Ortega, yo con la verdad planteo de entrada tres cosas, y de ahí sentaremos las bases de una capital moderna y ordenada:

 

Uno, mejores calles, pavimentación y bacheo con estrategia, sin improvisaciones, mejores vialidades y por supuesto, mejor movilidad.

 

Dos, seguridad con prevención, desde lo humano.

 

Y tres, mejores servicios públicos que implica no sólo la recolección de basura en los hogares, sino la limpieza y mantenimiento de las calles, las plazas, los espacios comunes, alumbrado, etcétera.

 

Si la ciudad no cuenta con lo mínimo indispensable, ¿cómo queremos prometer cosas de tercer mundo? ¿Quién va a creer eso? Primero pongamos orden, mejoremos la imagen urbana, vivamos mejor con más tranquilidad, y luego pasemos a lo que sigue.

 

A la gente hay que hablarle con la verdad y decir las cosas claras, lo que es posible y lo que no, sin mentiras ni espejitos falsos, concretó David Figueroa.

 

Este lunes el candidato de Movimiento Ciudadano encabezó una activación en el Boulevard Vildósola y Paseo de la Cultura, sostuvo reuniones con representantes de medios de comunicación y por la tarde acompañará al candidato a la gubernatura Ricardo Bours al debate que convocó Televisa Hermosillo.

 

 
Documento sin título