|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Deben capacitarse en rendición de cuentas, aun en período electoral: ISTAI
alejandro islas galarza | | politico
,(10/09/2020)

■ EJECUTIVO ESTATAL CUMPLE CON CAPACITACIÓN EN TRANSPARENCIA

EJECUTIVO ESTATAL CUMPLE CON CAPACITACIÓN EN TRANSPARENCIA …

Deben capacitarse en rendición de cuentas, aun en período electoral: ISTAI


Sin importar el inicio del período electoral, todas las dependencias obligadas a rendir cuentas deberán capacitarse en las segundas jornadas de actualización que el Instituto Sonorense de Transparencia (ISTAI) impartirá a distancia entre este mes de septiembre y octubre próximo.
 
Así lo dio a conocer el comisionado presidente del ISTAI, Francisco Cuevas Sáenz, quien apuntó que el reto es lograr la participación de los ayuntamientos, “sobre todo los más pequeños, que por experiencia sabemos que en estas etapas electorales suelen relajar el cumplimiento de obligaciones, por lo que estaremos muy pendientes de que eso no suceda”.
 
Afirmó que ese problema no se tiene con los grandes sujetos obligados, “como es el caso del gobierno del estado, el Congreso y el Poder Judicial, cuyas dependencias siguen cumpliendo y son de las que más asistencia registran a las capacitaciones”.
 
En esta ocasión las jornadas se realizarán a distancia, a través de internet, a fin de guardar los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus, aunque dijo que aun así se espera una nutrida asistencia a los cursos que iniciarán el día 29 de septiembre.
 
Los temas a impartir son sobre el llenado de formatos de la Plataforma Nacional de Transparencia, la proactividad en la rendición de cuentas y organización de archivos.
 
Cuevas Sáenz adelantó que luego de estas jornadas de capacitación obligatoria, el ISTAI planea impartir cursos a partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular, así como a funcionarios públicos sobre la entrega recepción, “pues ellos deben conocer muy bien desde ahora sus obligaciones de rendición de cuentas y protección de datos personales”, puntualizó.

 
Documento sin título