|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Transparencia del SIOA de la Sección 54 del SNTE
| |
,(0000-00-00)

■ Realiza su Primera Asamblea Extraordinaria.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El Sistema Integral de Organismos Auxiliares (SIOA) de la Sección 54 del SNTE en Sonora, llevo a cabo su Primera Asamblea Extraordinaria, donde se rindió un informe de las actividades que se han llevado a cabo durante el presente año y en la cual estuvieron presentes 120 representantes sindicales.

Al respecto, el secretario general de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, Jesús Jaime Rochín Carrillo, señaló que se trata de un proceso de atención a la información que se debe de dar a conocer a los agremiados.

Recordó que desde hace cinco años empezó operaciones el SIOA, donde cada año se rinde un informe de los trabajos que hacen cada uno de los organismos auxiliares con los que cuenta la organización sindical.

Ante la presencia de ex secretarios generales, se rindió cuentas a los representantes delegacionales, a fin de que tengan conocimiento de los apoyos que se han otorgado durante el presente año a los más de 15 mil  500 maestros que están dentro de la organización sindical.

Rochín Carrillo agregó que el SIAO es la parte del SNTE que está al pendiente del manejo de los recursos de cada uno de los organismos con los que se cuenta para apoyar a los agremiados que van desde la caja de ahorro, a ayudas mutualistas y de otra índole  para beneficio de los maestros.

Rochín Carrillo agregó que el SIOA está integrado por el mismo secretario general, así como por delegados, quienes evalúan y analizan los  ingresos y egresos de cada una de las instituciones internas del gremio en lo general.

Abundó que dentro de las acciones del SIOA, se busca en todo momento de incrementar las áreas de oportunidad dentro de cada uno de los organismos, a fin de aumentar los beneficios de los agremiados.

Dijo que todos los trabajadores  del gremio tienen la oportunidad de recibir los apoyos del fondo mutualista que se refiere a lo relacionado con un deceso de familiares directos, además de convenios con funerarias para que los apoyos sean más y mejores.

 

 

 

 
Documento sin título