|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Cumple Ayuntamiento con pago a sindicalizados
alejandro islas galarza | | politico
,(31/08/2018)

■ Este viernes se efectuó una segunda reunión de trabajo en la que presentó una propuesta de pago del bono de puntualidad a empleados sindicalizados

 

Hermosillo, Sonora; Agosto 31 de 2018.-   Al cubrir el Ayuntamiento el total del pago de despensa a los trabajadores sindicalizados, la Presidenta Municipal Angelina Muñoz presentó la propuesta de liquidar antes del fin de su gestión el bono de productividad y las retenciones a todos los empleados que se les debe por dichos conceptos.

La munícipe acudió este viernes a la reunión pactada con Salvador Díaz Holguín, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, con la noticia de que en el transcurso de la mañana quedaría solventado el tema del apoyo para despensa, como había sido su compromiso en su encuentro del miércoles 29 de Agosto.

A su vez puso a consideración del representante gremial y sus colaboradores una opción que consiste en destinar parte de los ingresos propios diarios de la Comuna e irlos canalizando al pago del bono de puntualidad y las retenciones, en ese orden de prioridad, hasta cubrir al total de ellos y entregar la administración sin ese pendiente.

Aclaró que dicha ruta para cumplir con un compromiso con el Sindicato prevé a su vez reservar los recursos que permitan al Ayuntamiento atender obligaciones como el pago de la nómina y cubrir los gastos operativos propios de los servicios públicos. “Eso no puede quedar más que salvaguardado”, estableció.

“Ellos se llevan a su asamblea la decisión de si quieren que nosotros estemos pagando diariamente para ir cubriendo estos pendientes por dependencia, hasta llegar al martes 11 con el cumplimiento total del bono de puntualidad, y continuar hasta el día 14 con el resto de las retenciones, son 5 millones de pesos entre las dos cosas”, explicó.

Muñoz Fernández comentó que otra opción recurrible, si los trabajadores así lo prefieren, es que esperen hasta el 11 de Septiembre que se hayan completado el dinero necesario para pagarles a todos al mismo tiempo y en una sola exhibición su estímulo por puntualidad.

“Siempre se los he dicho, sí nos atrasamos, porque el asunto es de flujo de recursos, pero nunca hemos dejado de cumplir nuestros compromisos con el trabajador”, remató.

 
Documento sin título