|
.......... Bienvenidos a Mi Carta de Hoy..........Radio Manzana presenta nueva Programacion , siganos en la 98.1 FM..........MI Carta de Hoy tendra presencia en las redes sociales, siganos en Facebook y Twiter.
Mejoran 41 mil sonorenses calidad de vida y salen de pobreza extrema y moderada
mi cartade hoy | | politico
,(31/08/2017)

■ Encuesta de Coneval lo documenta

 

Hermosillo, Sonora, agosto 31 de 2017.- De acuerdo a la encuesta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, son 41 mil sonorenses los que han mejorado su calidad de vida, en base a las acciones desplegadas por la gobernadora Claudia Pavlovich y sus aliados los delegados federales para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo económico.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, quien indicó que del análisis de la encuesta Coneval se identifica el éxito de las directrices que implementó la Gobernadora Pavlovich desde que inició su administración para atraer inversiones y generar empleo, y en temas como mejoramiento de vivienda, alimentación, y acceso a la salud, educación y seguridad social.

Indicó que esta encuesta abarca prácticamente los primeros 8 meses de la administración de la Gobernadora Pavlovich, pero sin duda refleja que se tomaron las decisiones adecuadas y se aplicaron de manera correcta los recursos, ya que no solo se revirtió la tendencia negativa en indicadores, sino que se logró romper el índice histórico de 3 por ciento de la población en pobreza extrema en Sonora para ubicarse en 2.5 por ciento.

“En Sonora tenemos buenas cuentas, muy claras, donde bajamos los niveles de pobreza moderada y de pobreza extrema, prácticamente estamos teniendo una baja en 20 mil 300 personas en pobreza extrema, bajamos del 3.3% al 2.5%; tenemos mucho menos población en pobreza extrema”, resaltó. 

El Secretario de Desarrollo Social indicó que se debe reconocer que el combate a la pobreza se realiza en Sonora de manera trasversal, es decir involucrando prácticamente a todas las secretarías estatales, a las delegaciones federales y a los municipios.

“Teniendo aún menos presupuesto, más problemas económicos de los que se ha hablado desde que se tomó la administración, hoy podemos decir que nos están sacando adelante la política pública que estableció la Gobernadora Claudia Pavlovich para combatir la pobreza, con estrategia, coordinación, políticas transversales y potenciar presupuestos y esfuerzos”, sostuvo Rogelio Díaz Brown.

Manifestó su confianza que en la próxima encuesta de Coneval, que se aplica cada dos años, los resultados serán aún más positivos, ya que de junio del 2016 a la fecha, se han realizado acciones muy concretas como es el hecho de que Sonora es el único estado en el país donde el combate a la pobreza es por Ley, tal como se aprobó en marzo de este año.
Indicó que impactarán en la próxima encuesta de Coneval acciones como la incorporación en el Instituto Mexicano del Seguro Social a todos los estudiantes del Cobach, la construcción de Cuartos Rosa que ha implementado la Gobernadora Pavlovich, así como el aumento de inscritos en el Seguro Popular, y más número de comedores comunitarios y tiendas Diconsa, entre otros factores.

En Datos:
• Personas que mejoraron su calidad de vida:
41 mil
• Personas que salieron de pobreza extrema:
20 mil 300
• Personas que salieron de pobreza moderada
20 mil 700
• Disminución de pobreza extrema en Sonora:
Pasó de 3.5 por ciento de la población a 2.5 por ciento
 
Documento sin título